En el primer Gand Slam de la temporada 2015, a mediados de enero, 20th Century Fox y Kia presentan el coche de los X-Men. El Open de Australia estará presidido desde un stand por una customización Wolverine (Lobezno) del SUV coreano más portentoso, una preparación cortejada por uno de los embajadores más veteranos de Kia: Rafa Nadal.
Con trailer de película incluido, en la que el tenista acude a la llamada de la tropa mutante.
Kia exhibe así la versión 2015 del Sorento, aunque sólo sea con una unidad exclusiva y que no estará a la venta (hasta que alguien asome con un talón lo bastante abultado, claro está).
Tajada para todos
La major hollywoodiense que alimenta la saga de películas de superhéroes Marvel aprovecha el mecenazgo y la inercia de Kia en los deportes de más empuje popular. Invierte su parte de presupuesto en una alianza de cine. Conque los de Kia enseñan un Sorento de fábula, y ellos promocionan el lanzamiento en DVD y Blu-Ray del largometraje ‘Days of the Future Present’, última entrega hasta la fecha de La Patrulla-X en celuloide.
Desde la Web Internacional de los surcoreanos anuncian que, tras la minipelícula con Rafa Nadal calentando para la batalla, habrá un ‘making of’ de la construcción del X-Car. Cuando esté disponible el clip, actualizaremos este artículo.
All New Sorento
En diciembre del 2014, Kia destapa en su cuna natal el proyecto de renovación del SUV, con reformas de chasis para aumentar y solidificar su capacidad, tanto mecánica como de espacio. Por si no cargaba con suficiente lozanía desde el 2013, Kia fuerza la apuesta de estética y equipamiento para un mercado que se está ganando con mano de hierro: el norteamericano.
Los motores que estarán en España pasan obligatoriamente por el diesel, pero la prensa al otro lado del Atlántico fantasea con lo que se oculta debajo del capó del X-Car. Kia aún no se ha pronunciado, pero repasando el cartel de impulsores en los USA, la apuesta unánime es por el 3.3 V-6 de 290 CV y cambio automático.
Y vamos con la película de Rafa Nadal repartiendo sartenazos como si no hubiera un mañana. Con este frío, dan ganas de poner una bolsa de palomitas en el microondas y hacerse fuerte en el sofá, mando a distancia en ristre y móvil desconectado. El Sorento X-Car me gusta, pero Halle Berry más.
Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube.