Poco a poco podremos ir desvelando cómo será la tercera generación del Kia Sorento, un todoterreno que llegó al mercado a mediados de 2001 y que se renovó profundamente en 2009. El año pasado se benefició de una leve actualización, pero ahora le toca pasar por el quirófano otra vez para ponerse al día y competir con otros modelos que ya se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes.
Lo veremos en París
Por el momento los surcoreanos se lo toman con calma. Han enviado un par de bocetos a modo de teaser y no quieren soltar prenda hasta el 2 de octubre, que es cuando está prevista su presentación ante los medios de comunicación en el concurrido Salón del Automóvil de París.
Nueva imagen más deportiva
Viendo las dos imágenes que ilustran este artículo ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera. Menos apariencia de 4×4 robusto y más apariencia de SUV con líneas deportivas. Es lo que están haciendo todas las marcas y les está funcionando, así que Kia no iba a ser diferente en ese sentido. Contará con una línea de techo más baja y una cintura más alta para reforzar ese planteamiento y diferenciarse de la actual generación del Sorento, que en estos momentos está a la venta en España desde 26.858 euros con un descuento de 8.268 euros.