El primer SUV eléctrico de KIA se ha puesto al día con interesantes cambios que vienen de la mano de la plataforma e-GMP. A nivel estético no ha cambiado demasiado, pero a nivel tecnológico ha dado un paso al frente para plantar cara a la competencia.
Ligeros cambios estéticos
Hay que decir que es el primer coche nacido de la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group, algo que sin lugar a dudas despierta mucha curiosidad. El lavado de cara se aprecia especialmente en el frontal y en la zaga, donde los faros se convierten en los grandes protagonistas para dibujar el diseño habitual de los últimos modelos de la casa.
Encontramos pequeños retoques en la parrilla y en el paragolpes, además de poder acceder a más opciones de personalización que hacen que su oferta sea más atractiva de cara a los más inconformistas. Entre otras cosas, hay que destacar la posibilidad de optar por unos nuevos diseños de llantas de 19 y 20 pulgadas.
Interior renovado
El interior ofrece una imagen moderna y sobria a partes iguales, dando la sensación de que es un coche al que no le falta nada a nivel tecnológico. Lo apreciamos en su nueva pantalla panorámica curva, que es lo suficientemente grande como para aunar el sistema de infotainment y el cuadro de instrumentos digital.
El volante multifunción también es de nueva hornada y como novedad también podemos mencionar que incluye un lector de huellas digitales para que no sea un problema no llevar las llaves del coche encima.
Motorización
El KIA EV6 es un coche 100% eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de 494 kilómetros, o al menos eso es lo que han homologado en su tierra. Esto es posible gracias a una batería de iones de litio de 84 kWh que llega para reemplazar a la anterior, que era de 77 kWh. Al final estamos hablando de una ganancia de 19 kilómetros de autonomía.
En lo que a tiempos de carga se refiere, hay que destacar que este EV6 2024 es capaz de pasar de un porcentaje de carga del 10% al 80% en tan solo 18 minutos. Todo ello para suministrar energía a un motor que entrega 228 CV de potencia y 350 Nm de par máximo en su versión con tracción trasera. La versión con tracción total se va hasta los 325 Cv y 605 Nm de par máximo, así que la cosa cambia bastante.
En Corea del Sur se pondrá a la venta en junio a un precio que rondará los 37.500 euros al cambio por esos lares. Por aquí no sabemos cuándo se dejará ver ni cuál será su precio de partida, así que tocará seguir esperando.