Hyundai IONIQ 6: precio desvelado

Hyundai-IONIQ-6

Quien no arriesga no gana, dicen. Eso es algo que tienen muy asumido en Hyundai, donde no les importa lanzar al mercado propuestas que se salen de lo habitual en lo que a diseño se refiere. Lo vimos con el nuevo Tucson y la jugada no les ha podido salir mejor, así que no es de extrañar que traten de hacer algo parecido con nuevos modelos y actualizaciones que están por venir.

El último es el Hyundai IONIQ 6, que cuenta con un diseño muy peculiar que muy pronto podremos ver en las calles de medio mundo. De hecho, ya se conoce su precio para el Reino Unido. En España tendremos que esperar.

Precio de la edición especial de lanzamiento

Los británicos ya saben que tendrán que pagar 54.995 libras por la edición especial de lanzamiento, lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 63.500 euros.  Se trata de una versión especial que contará con llantas de aleación en negro mate de 20 pulgadas, cuatro colores exteriores a elegir, molduras decorativas en negro brillante y una tapicería de tartán que la gente odiará y amará a partes iguales.

Hyundai-IONIQ-6

Hay que decir que no será la versión más accesible, ya que esta edición especial de lanzamiento contará con el motor de 325 CV y la batería grande, con la que se podrán recorrer hasta 614 kilómetros. Con la otra batería, más pequeña, se pueden recorrer 429 kilómetros. En ambos casos se admite una carga a 400 V o a 800 V. Si es la versión que monta la batería grande, la tracción podrá ser total, mientras que la versión con la batería pequeña cuenta con tracción trasera.

Pronto sabremos el precio del IONIQ 6 más accesible en España, un modelo que se fabricará empleando la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group. Los rumores apuntan a que rondará los 50.000 euros, pero para salir de dudas tendremos que esperar como mínimo unos días más. Si es mucho o es poco, lo sabremos en cuanto podamos hincar el diente a este modelo que se supone que destacará por contar con lo último en tecnología y un interior espacioso.

Deja una respuesta