El Hynudai Genesis 2015 no es barato, porque es un coche que cuesta67.750 euros. Es un precio que se nos escapa a la mayoría de los currantes, pero es un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que se moverá entre los segmentos de grandes berlinas y berlinas de representación.
Con sus 4,99 metros de longitud podemos decir que tiene un tamaño intermedio. Es más grande que un BMW Serie 5 (4,91 metros) o un Audi A6 (4,92 metros), pero es algo más pequeño que un Mercedes-Benz Clase S (5,12 metros) o un Audi A8 (5,14 metros).
No le falta de nada
En lo que también va a la par es en sofisticación, diseño, seguridad y otras características que valoran los políticos y los grandes empresarios a la hora de comprarse un coche que les permita moverse por la ciudad con el máximo confort posible. Hyundai ha creado una berlina muy completa. De hecho, ellos mismos reconocen que es el mejor coche que han creado, y no lo dicen por decir, sino por la gran inversión en I+D que han llevado a cabo para que su nacimiento sea una realidad.
Es más caro que un BMW 535i xDrive Aut. de 306 CV (65.200 euros) Audi A6 3.0 TFSI quattro S Tronic de 310 CV (60.150 euros), pero mucho más barato que un BMW 740i de 320 CV (99.500 euros) o un Audi A8 3.0 TFSI quattro de 310 CV (90.220 euros). Es, por tanto, una alternativa que podría hacer tambalear el dominio alemán, aunque me temo que eso no va a suceder. Normalmente este tipo de coches se adquieren para dar imagen y/o aparentar, y Hyundai todavía no puede competir con BMW, Audi y compañía en ese apartado por mucho Fan Park que monte durante un Mundial de fútbol.
Precio justificado
En cualquier caso, creo que los 67.750 euros que costará en España están más que justificados. En principio se venderá en una edición limitada de 25 unidades, puesto que los surcoreanos no son tontos y son conscientes de que no se va a vender como churros. Es, sin duda, una buena forma de introducir la segunda generación de una berlina que es nueva en Europa, puesto que la primera generación solo se vendió en América del Norte, Oriente Medio, China y Corea del Sur.
Artículo recomendado: Hyundai Genesis 2015, la segunda generación debuta en Detroit y llegará a Europa.