Tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, que por cierto se ha saldado con el lanzamiento previo de una versión de despedida del Alpine A110 R, teníamos la duda de saber qué piloto iba a ocupar el puesto que quedaba libre. Se ha especulado con más de un nombre, alguno con un cierto caché, pero finalmente será Pierre Gasly el que compartirá escudería con Esteban Ocon. Eso significa que tendremos pareja francesa en una escudería francesa.
De Vries a Alpha Tauri
Gasly se había quedado sin hueco para continuar porque Red Bull ya había dejado caer que no seguiría en Alpha Tauri, su escudería filial. Su lugar lo ocupará el holandés Nyck de Vries, que debutó cuando nadie lo esperaba con un Williams en Monza y convenció tras firmar una buena carrera.
Ya veremos cómo se lleva con Ocon
El bueno de Gasly firmará hasta 2024, por lo que se asegura su continuidad en la Fórmula 1 durante dos temporadas. Y cuidado, porque eso de se compartir nacionalidad con Ocon no es ni mucho menos una garantía de buen rollo en el box de Alpine, porque de hecho han tenido algún que otro enganchón desde que compiten en categorías inferiores (los dos son nacidos en 1996).
Hay que decir que Gasly no es ni mucho menos un novato en la Fórmula 1, si bien es cierto que su rendimiento ha ido de más a menos en los últimos años. Tocó el cielo en el Gran Premio de Italia de 2020, cuando a los mandos de un Reb Bull conquistó una victoria que no lograba ningún francés desde 1996. Sin embargo, pasó más bien desapercibido por el buen hacer de Max Verstappen, quien ya sabe lo que es ganar dos campeonatos del mundo de Fórmula 1.
Solo quedan dos asientos
Así las cosas, en estos momentos solo hay dos asientos libres de cara a la temporada que viene. Uno es el que queda libre en Haas y el otro el que queda libre en Williams. Los alemanes Mick Schumacher y Nico Hülkenberg son los grandes favoritos a ocuparlos, pero también tiene sus opciones el estadounidense Logan Sargeant. En las próximas semanas saldremos de dudas.