El Ford StreetKa acaba de ser nombrado como el mejor descapotable de segunda mano en el Reino Unido. La encuesta, que tiene poca credibilidad si tenemos en cuenta que allí de descapotables pueden presumir muy poco por culpa de la climatología, se ha realizado teniendo en cuenta el diseño y la funcionalidad de los últimos modelos cabrio que han visto la luz en el mercado.
Sorprende ver como el StreetKa, que se empezó a comercializar en 2003, le ha ganado la partida a otros modelos interesantes como el Volkswagen Eos, el Mazda MX-D, el Mini Cabrio, el Porsche Boxster, el Renault Mégane CC o el Peugeot 207 CC. Está claro que se ha mirado la relación calidad/precio, pues de otra forma no se entendería esta primera posición en el ranking.
El modelo ganador se hizo en función del Ford Ka que vio la luz a finales de los 90. Se convirtió en un modelo mucho más atractivo, con una dimensiones de 3,65 metros de largo y con un techo de lona que se plega de forma manual. Se vendía con un motor 1.6 de 95 CV y su peso era de 1.100 kg, por lo que podemos decir que de potencia no iba mal.
En fin, no sé qué pensaréis vosotros de todo esto, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Para vosotros cuál es el mejor descapotable de segunda mano de la última década?