Del 14 al 21 de septiembre la ciudad condal va a vivir unos días moviditos con la invasión de tecnología eléctrica e híbrida que casi todas las marcas van a poner en la avenida del Arco de Triunfo y en el circuito de Montmeló. Es el mayor acontecimientos de vehículos eléctricos del sur de Europa y lo que se pretende es acercar la tecnología a la gente para que la vea y la manosee, se suba a los coches y se dé una vuelta para probarlos.
Este escaparate de últimas tecnologías aplicadas a la conducción es parte de un conjunto de actividades que se aglutinan en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012. Tiene, por lo tanto, el soporte de todo tipo de entidades con politiqueo que quieren estar en las fotos, sacando pecho y proclamando lo vanguardistas y concienciados que son todos. Así que dejaremos a la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación fuera del artículo. Sí que hay que recalcar el apoyo del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y la implicación de la asociación catalana del vehículo eléctrico, Volt-Tour.
El programa
El certamen comienza con La Ruta Eléctrica el viernes 14 de septiembre. 50 coches eléctricos saldrán desde 4 lugares diferentes repartidos por Cataluña y tienen como objetivo llegar al Arco de Triunfo, en el centro de la ciudad. Al día siguiente será la ocasión para meterle mano a los coches. Estarán los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos y los visitantes podrán probarlos para ver si les convencen.
Conferencias y debates para profesionales del sector se reservan para los días 20 y 21 de septiembre, en el inmejorable marco del Circuito de Cataluña. Y aquí viene la guinda para los apasionados al deporte del motor. El 6 de octubre se celebrará el tercer Gran Premio Europeo de las ECOseries 2012. Una carrera donde se exprimen los vehículos con energías alternativas.