El que puedes ver en imágenes es el BMW M2 que aparecerá en las carreras de MotoGP durante este año haciendo las funciones de Safety Car. Dorna Sports y BMW M GmbH vuelven a caminar de la mano y lo harán hasta el año 2020, que es cuando terminará un acuerdo de cooperación que en 1999 celebrará su vigésimo aniversario.
Un BMW M2 especial
Los vehículos de seguridad de BMW incorporan todo aquello que es necesario para asegurar la tranquilidad de los pilotos de MotoGP pase lo que pase. Estamos hablando de modelos de la familia BMW M modificados a conciencia para cumplir con sus tareas en cualquier Gran Premio, lo mismo que sucede con el resto de vehículos de la flota.
No hay que olvidar que la colaboración entre la firma alemana y los organizadores de MotoGP va más allá de este Safety Car tan llamativo, puesto que desde 2003 entregan el BMW M Award al mejor piloto de MotoGP en clasificación, un premio que se ha llevado Marc Márquez en los últimos tres años. Por eso el pasado mes de noviembre le entregaron un fantástico BMW M6 Cabrio como recompensa, lo cual no está nada mal.
A continuación te mostramos algunas imágenes del BMW M2 que se dejará ver a lo largo de la temporada de MotoGP que arranca el 20 de marzo en el circuito de Losail, en Catar. Como verás, no es un BMW M2 cualquiera.