El renting de coches es una forma de poseer un vehículo sin comprarlo. En lugar de comprar el automóvil, se paga por su uso a lo largo del tiempo en pagos mensuales. La cantidad de dinero a pagar cada mes dependerá de varios factores:
● La duración del plazo del renting
● La tasa de interés
● Si hay o no cargos adicionales asociados en su contrato
¿Quién debería considerar el renting de vehículos?
* Autónomos o empresarios que desean minimizar el riesgo de poseer un vehículo y maximizar la eficiencia de su flota.
* Personas particulares que buscan una forma económica de conducir un coche nuevo cada pocos años.
El proceso de renting de vehículos de ocasión
El proceso de renting de coches de segunda mano es bastante simple, pero es importante comprender los pasos involucrados para poder tomar una decisión adecuada.
En primer lugar, se deberá encontrar un proveedor de renting de vehículos de ocasión y elaborar los detalles de su contrato. Esto incluye decidir qué tipo de vehículo desea (marca y modelo), cuánto tiempo planea mantenerlo, cuánto dinero pondrá al firmar, los pagos mensuales durante el plazo de su contrato, si existe opción a compra…
Por último, se deben seguir los pasos de firma de la documentación, pago inicial (si lo hubiera) y entrega del vehículo. Es importante destacar que al ser un vehículo seminuevo, la empresa es la encargada de reacondicionar el vehículo y hacer la revisión completa del mismo.
Beneficios del renting de vehículos de ocasión
* Coste más bajo. Contratar el renting de un vehículo usado puede ser significativamente menos caro que el de contratar un renting estándar.
* Más flexibilidad y opciones: Más flexibilidad que los métodos tradicionales de renting al ser operaciones a 12 meses.
Ventajas del renting de coches de segunda mano
– Las cuotas suelen ser más económicas: El renting de automóviles de segunda mano es una excelente manera de ahorrar dinero. Con el renting, no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, sino que se paga mensualmente por el uso y disfrute del vehículo y es una opción más económica que el renting tradicional.
– Posibilidad de compra del vehículo: Acuerde con su proveedor de renting las condiciones de su contrato. Por ejemplo, +QRenting ofrece en su servicio de renting de vehículos de ocasión la posibilidad de comprar el coche a partir del 6 mes, aunque las operaciones sean a 12 meses.
En palabras de María Martínez, CEO de +QRenting: ‘’ Uno de los principales puntos a favor del renting de segunda mano es que, al solo durar 12 meses, te ofrece mucha más flexibilidad para cambiar de vehículo. Este factor es interesante tanto para particulares como para empresas o autónomos que necesitan renovar su flota de vehículos de forma constante.’’
Como vemos, son muchas las ventajas de optar por un renting de coches de segunda mano y cada vez son más los particulares y autónomos que fomentan está opción. Empresas como +QRenting facilitan esta labor a través de su web y de forma rápida y segura, podrás tener tu presupuesto personalizado.