Elegir un fabricante de piezas honesto

mecanico-coches

Hoy en día, la variedad de ofertas en el mercado es asombrosa. Existen diferentes marcas de coches y se fabrican en una gran variedad de países. Cuantos más coches se ofrezcan, más amplio será el mercado de piezas de automóvil. Los compradores reaccionan a esto de diferentes maneras. Algunos prefieren sólo componentes originales, otros ven el valor de buscar análogos.

Elegir una marca de fabricante

Los expertos de avtopro.es hacen un seguimiento sistemático del mercado para comparar las ofertas de los distintos países y de los distintos fabricantes. Han identificado una lista de las marcas de recambios más comunes que se demandan constantemente:

La marca GMB ofrece piezas japonesas de una calidad cercana a las originales. Los productos son asequibles y, por lo tanto, muy demandados;

La marca Autowelt es sinónimo de piezas de motor, que son de una calidad bastante alta; 

La marca Lemforder es un fabricante de piezas de calidad que se utilizan para el montaje de muchos tipos de vehículos. Las piezas con un código de más de 5 dígitos son de alta calidad. Esto es un signo de la producción de la fábrica. Si hay más dígitos, hay que preguntarse quién es el fabricante;

La marca INA es sinónimo de rodamientos y rodillos de calidad para muchas marcas de automóviles conocidas: Mazda, Peugeot y otras;

Empresas de embalaje como Febest, ASVA y otras hacen pedidos de piezas a pequeñas fábricas chinas. A pesar de las numerosas marcas y códigos, la calidad de estas piezas es pobre.

Tradicionalmente, las empresas de automóviles firman contratos con varios socios comerciales para producir piezas para la siguiente marca de vehículos. La mayoría son propiedad de los socios principales, y una parte menor de empresas más pequeñas que también participan en el proyecto. Los proveedores cambian cada año, y el porcentaje de entregas también puede cambiar. Dado que las mismas piezas son producidas por diferentes empresas, sus números pueden variar. El nivel de calidad lo fija el cliente, es decir, el grupo automovilístico.

taller

Avtopro revela sus secretos

Los fabricantes de vehículos hacen pedidos a diferentes empresas. Esto significa que las empresas fabricantes están dispersas por todo el mundo y se encuentran en diferentes países. En este caso, el nombre del país no importa. Más bien, lo que importa es si las piezas son originales o no. Se establece un determinado nivel de calidad para las piezas originales que es el mismo para todas las fábricas y es un requisito esencial.

Las piezas de recambio originales se someten a estrictos controles de varias fases en las fábricas y cumplen todos los requisitos pertinentes. Los productos originales están libres de defectos y cuentan con una garantía. Las empresas que fabrican piezas de recambio para el comercio minorista pueden ser de alta o baja calidad. Aquí es donde hay que tener mucho cuidado.

Deja una respuesta