Con una voz muy similar a la que utiliza Porsche en sus últimas grabaciones, Mercedes-Benz ha publicado un vídeo en el que nos hablan sobre el motor que montará el Mercedes-Benz AMG GT, un deportivo que tendrá la difícil misión de superar a su antecesor, el Mercedes-Benz SLS. Éste se despidió con una edición especial limitada a 350 unidades, la SLS AMG GT Final Edition, aunque todavía está a la venta el SLS AMG desde 243.900 euros.
La información va llegando en cuentagotas porque quieren generar expectación. Primero vimos fotografías de su interior y luego fue el turno de un vídeo que nos permitía escuchar el rugido de su motor, que por fin ha dejado de ser una incógnita y que ha confirmado la apuesta germana por el downsizing.
Reducción de cilindrada y potencia
Internamente se le conoce como M178 y es el encargado de capitanear una nueva generación de modelos AMG que funcionarán con motores más contenidos a nivel de cilindrada. Sin ir más lejos, pasamos de los 6.2 litros del SLS AMG a los 4.0 litros de este nuevo AMG GT.
Será un V8 capaz de entregar 510 CV gracias al sistema biturbo que incorpora con una relación de compresión 10:5:1. Los 510 CV llegan a 6.250 rpm, mientras que el par máximo, que es de 650 Nm, lo entrega entre las 1.750 y las 4.750 rpm, pudiendo revolucionarse hasta las 7.200 rpm.
Cumplirá con la normativa Euro6, aunque por el momento no sabemos cuáles serán sus emisiones y sus consumos. Tampoco conocemos sus prestaciones, pero sí sabemos que pesará 209 kilos que se sumarán a su chasis de aluminio. ¿Será suficiente para plantar cara al Porsche 911 Turbo (520 CV)? Pronto lo sabremos.