El Dacia Spring se renueva inspirándose en el Duster

Dacia-Spring-2024-frontal
strong>Dacia es una de esas marcas que da pequeños pasos pero firmes. El sector de la automoción está viviendo una de sus peores épocas por culpa de la transición eléctrica y no son pocas las que están planteándose fusiones que hace unos años eran impensables. Además, otras marcas han decidido diversificar sus negocios, como es el caso de Porsche, que está invirtiendo cada vez más dinero en el sector inmobiliario para no perder todos sus ahorros en futuros modelos que no despegan.

El caso es que la firma rumana nos presenta la renovación del Spring, un modelo muy parecido al Duster a nivel estético que destaca por ser un SUV urbano eléctrico relativamente asequible si tenemos en cuenta la locura de los precios que hay que pagar por este tipo de coches electrificados.

Mismas dimensiones, pero espacio mejor aprovechado

Hay que destacar que este vehículo se convirtió en el tercero más vendido a particulares en Europa tanto en 2022 como en 2023 en lo que se refiere a la categoría de eléctricos. Ahora, con los cambios que presenta, a nivel estético luce una estampa más robusta sin ganar ni perder centímetros, ya que sus dimensiones siguen siendo las mismas: 3,70 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,52 de alto. A pesar de ello, el maletero se estira hasta los 300 litros, lo cual siempre es una buena noticia.

El interior también presenta cambios que nos permiten hablar de un modelo más competitivo. El salpicadero ha ganado ergonomía y presenta dos pantallas: una de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 10 pulgadas para el sistema de infotainment, que por cierto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dacia-Spring-2024-interior

Autonomía para viajes cortos

La batería no ha cambiado y hay dos potencias a elegir: 45 o 65 CV. La autonomía es de 220 kilómetros, así que es un coche pensado para quienes no realizan largos desplazamientos. Eso sí, se puede pasar el 20% de carga al 80% en tan solo 45 minutos siempre y cuando se utilice una toma rápida de 30 kW. Para la carga completa son necesarias 11 horas si se trata de una toma doméstica, así que es como para dejarlo toda la noche alimentándose.

Deja una respuesta