Conoce las ventajas de tener un copiloto inteligente

autopista

La tecnología avanza a un ritmo increíble y hay soluciones que merece la pena conocer para tener una mejor conducción.

Los avances tecnológicos en el sector del automóvil se suceden, pero hay algunos que sorprenden por lo beneficiosos que pueden llegar a ser. Entre ellos destaca en asistente de conducción, que como nos confirman los expertos de Hello Auto Connect, cada vez es más demandado por las soluciones que ofrece.

El mejor copiloto que graba por ti

En este sentido, los copilotos inteligentes lo que hacen es grabar de manera detallada lo que ocurre conduciendo. Un dispositivo que obtiene datos importantes en la conducción, como la velocidad media, desvíos bruscos. De esta forma, logra que aumente, tanto tu seguridad como la de los pasajeros.

El que una cámara pueda grabar todo lo que ocurre cuando conduces, adquiere gran importancia, por ejemplo, en los accidentes, donde esta herramienta lo que hace es dejar registrado mediante un vídeo lo que ha ocurrido.

No debemos olvidar que el dispositivo tiene más funciones, como por ejemplo la de avisar a los usuarios cuando hay robos o se aproximan a un radar.

interior-Mercedes

Las dashcam, un sistema cada vez más habitual en muchos países

El instalar una dashcam, que es como se llama a esta cámara instalada en un vehículo, está dentro de un dispositivo que es acoplado en la luna frontal del coche y que posibilita el registro de todo lo que ocurre en la conducción.

Hablamos de un sistema que cada vez es más normal en bastantes países y que es la razón por la que cada vez se suelen ver más imágenes de accidentes que permiten conocer cómo ha ocurrido.

Además, no es que se limite a grabar, es que marca la velocidad a la que se está circulando e indica la velocidad máxima que hay en la vía donde se circula. De la misma forma, posibilita que se active una zona de actividad y reciba una notificación en el caso de que el vehículo se salga de la misma, lo que va a ser bastante útil si se produce un robo.

Otros usos

Puede que te preguntes para qué más puede ser útil la dashcam. Si hay un accidente, puede ser de gran interés tener la grabación para que se dé parte al seguro, de tal forma que podrá saber lo que ocurrió. Estas imágenes pueden servir para mostrarlas a las autoridades en el caso de que sea preciso.

Estas grabaciones en muchos de estos dispositivos pueden consultarse en la app del propio smartphone del propietario. Además de los propios vídeos, se puede saber más información sobre los sitios por los que se ha circulado, así como un histórico de la velocidad a la que se ha conducido.

El asistente podemos decir que es similar a un ordenador avanzado como el que tienen algunos de los vehículos más modernos, pero que es posible añadirlo a cualquier coche, con independencia de la edad que tenga.

Es capaz de grabar hasta ocho horas seguidas y si se quiere conducir y ocurre algo que deseas recordar, es posible que se marque como un momento importante y después recuperarlo.

Como ves, un asistente, es muy inteligente, ¿no?

Deja una respuesta