Citroën nos sorprende con una propuesta de lo más interesante que tiene que ver con el DS3 que hace poco que se mueve por las calles de toda España. La firma francesa ha decidido organizar un concurso de diseño internacional que ha recibido el nombre de Citroën Creative Awards. Está claro que están como locos por tener el coche más chic de todos, aunque está bastante difícil que puedan superar la adicción que tiene la gente por modelos como el Fiat 500 o el Mini.
Los participantes tendrán que diseñar tanto el salpicadero como el techo del DS3. Tan sólo el techo pasará a producción a partir de 2011, lo del salpicadero será únicamente para coger ideas. Eso sí, no sabemos si el ganador podrá ver su diseño hecho realidad en un modelo de la gama o simplemente en una edición especial de pocas unidades.
Hasta el 4 de julio hay tiempo para presentar una propuesta individual. El ganador se llevará 5.000 euros de premio, mientras que el segundo y el tercero tendrán que conformarse con 2.000 y 1.000 euros de premio respectivamente, que tampoco está nada mal.
Pero lo mejor de todo no será el dinero que se perciba a cambio, sino el hecho de que el diseño ganador se expondrá en el edificio que Citroën tiene en los Campos Elíseos de París. ¿Llegará el día en el que podremos personalizar nuestro coche? Creo que no, demasiado caro…