Coches de segunda mano: un chollo en auge

llaves-coche

El ser humano siempre se ha caracterizado por ser una especie nómada. Algo que, actualmente, no solo viene marcado por una cuestión de mera supervivencia. No en vano, la necesidad de desplazarnos se torna vital tanto en términos profesionales como de ocio y turismo. Y para desplazarnos y movernos en las medias y largas distancias la principal herramienta utilizada no es otra que el coche. Por desgracia, la tendencia inflacionista hace que cada vez sea más difícil estrenar vehículo nuevo. No obstante, siempre existen alternativas. Y para demostrarnos hemos decidido fotografiar el panorama actual del mercado de coches de segunda mano. Un sector en auge con múltiples ventajas y beneficios.

Fotografía del mercado de coches de ocasión: ventajas y claves de su éxito

Antiguamente hablar de coches de segunda mano era poco menos que un sacrilegio. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho durante los últimos años. No en vano, la subida de precios de la industria del coche nuevo hace que la segunda mano sea la alternativa perfecta para obtener un producto en excelente estado a un precio realmente ventajoso. Y ejemplo claro de ello son las cifras de ventas de coche de ocasión en modelos como el Mercedes GLA. Uno de los SUV compactos más cotizados de la casa germana, que no todo el mundo puede adquirir a estrenar debido su alto coste.

Las cifras hablan por si solas. Y es que desde el comienzo de la pandemia el precio por adquirir un vehículo nuevo ha ascendido en más de un 30%. Por todo ello, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en los primeros tres meses de 2022 se ha vendido cerca de un 4% más de coches seminuevos que durante el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el mercado de segunda mano se ha convertido en la única alternativa para miles de jóvenes, y no tan jóvenes, para adquirir un vehículo. Y otro ejemplo claro de ello es el Audi Q3 de segunda mano. Otro de los SUV compactos más deseados en la actualidad. Algo a lo que también ha ayudado la irrupción online, la simplificación del proceso y, sobre todo, contar con garantía legal. Una cuestión que, como os podéis imaginar, ha influido sobre manera en el aumento de cerca del 50% de la venta de coches de segunda mano en los concesionarios oficiales durante el último trimestre.

Para finalizar, el sector de vehículos de ocasión cuenta con mayor y mejor oferta que nunca. No en vano, la afluencia continua de stock durante los últimos meses, procedente en parte de los desflotes del renting, ha derivado en un parque realmente variado. Algo que ha permitido que incluso contemos con la posibilidad de adquirir coches seminuevos eléctricos e híbridos. Una de las alternativas, por otro lado, más recomendadas por los expertos. Si a todo lo anterior sumamos un tendencia que apunta a la estabilización de precios (2023) e incluso a un descenso (2024) las perspectivas para adquirir un coche de segunda mano no pueden ser mejores.

Deja una respuesta