El renovado Citroën DS 4 incorpora una serie de motores y elementos de equipamiento que le permiten ser todavía más irresistible. La firma francesa ha decidido incluir tres nuevas motorizaciones con las que mejora su eficiencia y sus prestaciones a la vez, al tiempo que podemos disfrutar de algunas chucherías tan deliciosas como el acceso y arranque manos libres o el navegador táctil.
Gasolina THP 165 S&S AUT6
Es un nuevo motor gasolina que se suma al PureTech que llegó a finales de 2014. Entrega 165 CV y 240 Nm de par máximo y funciona asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Consume una media de 5,5 l/100 km (un 29% menos que el THP 160 que sustituye) y emite 130 g/km de CO2.
Diésel BlueHDi 150 S&S 6v
En este caso estamos hablando de 150 CV y 370 Nm muy bien aprovechados. Son 30 Nm más que su predecesor, y no es la única cifra que mejora. También lo hace el consumo medio (3,9 l/100 km) y las emisiones (100 g/km), que ahora marcan un 20% menos. Citroën destaca que ofrece entre 20 y 70 Nm de par motor que sus principales competidores. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
Diésel BlueHDi 180 S&S EAT6
Potente motor de 180 CV y 400 Nm de par. Esta última cifra dicen que es la mejor de su categoría. Consume una media de 4,3 l/100 km y emite 113 g/km de CO2. La caja de cambios es la automática de seis velocidades EAT6.
Más tecnología
Como he comentado en el párrafo de introducción, son dos las novedades que podremos disfrutar a partir de ahora en el Citroën DS 4. Por un lado el acceso y arranque manos libres, capaz de detectar nuestra presencia a dos metros de distancia para que no tengamos que presionar un botón para acceder al coche. A la hora de arrancar no hay que introducir una llave, ya que el motor se enciende presionando un botón.
De la pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición hay que decir que mejora la experiencia del usuario tanto a la hora de navegar como a la hora de acceder a otras funcionalidades. Podríamos decir que es más ergonómico que el anterior sistema.