De las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP podemos obtener muy buenas notas para un SUV grande, un monovolumen pequeño y un familiar de tamaño considerable. Me refiero a los Volvo XC90, Volkswagen Touran y Toyota Avensis, que han sido capaces de recopilar las cinco estrellas que otorga este programa de seguridad para automóviles que cuenta con el apoyo de fabricantes, gobiernos y otras instituciones relacionadas con el mundo de la automoción a nivel europeo.
Volvo XC90 D5 ‘Momentum’
La unidad que han probado ha logrado una puntuación media realmente espectacular. Le han dado un 97% en la seguridad del ocupante adulto, un 87% en la del ocupante infantil y un 72% en la del peatón. En los sistemas de seguridad lo ha bordado con un 100%. ¿Nota final? Un 89%.
Volkswagen Touran 1.6 ‘Comfortline’
El monovolumen de la firma alemana se ha hecho con un 88% en la seguridad del ocupante adulto, un 89% en la del ocupante infantil y un 71% en la del peatón. En lo que a sistemas de seguridad se refiere, la puntuación ha sido de 76%, por lo que la media es de 81%.
Toyota Avensis 1.6 D-4D Touring Sports
En este caso hay que hablar de un 93% en la seguridad del ocupante adulto, un 85% en la del ocupante infantil y un 78% en la del peatón. En los sistemas de seguridad su nota ha sido del 81%, así que la media es de 84,25%.