El Chevrolet Volt es uno de esos modelos que llegarán al mercado para ensalzar la conducción eficiente. Esto lo decimos porque será capaz de ofrecer tres modos de conducción distintos en función de la temperatura, la técnica y el terreno. Los ingenieros se han encargado de revelar esta información después de una intensa jornada de pruebas que ha servido para extraer conclusiones muy interesantes.
Podremos elegir entre conducción normal, deportiva o de montaña. La climatización, por su parte, tendrá dos modos: Eco y Comfort. Esto hará que el Volt sea muy parecido a otros híbridos como los Honda CRZ e Insight o el Toyota Prius.
Si utilizamos adecuadamente estos modos lograremos incrementar el rendimiento del coche. Eso sí, General Motors ya ha dicho que la autonomía eléctrica o a gasolina variará según las condiciones, ya sea para mejor o para peor.
Con una baja temperatura, en ascenso, y con una conducción muy poco eficiente, no podremos hacer 64 kilómetros sólo con el motor eléctrico, eso es evidente. Tanto los eléctricos como los híbridos están sujetos al tipo de conducción del propietario, por lo que no tenemos que esperar que los datos de autonomía se den a rajatabla si conducimos como nos da la gana.
Esto significa que nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que renunciar al rendimiento o al confort. Por ejemplo, cuanto más utilicemos el aire acondicionado en verano mejor nos sentiremos en el habitaculo, pero también es cierto que disfrutaremos de una menor autonomía.