Toyota, la marca generalista que probablemente más ha apostado por los vehículos eléctricos e híbridos en los últimos años, acaba de anunciar que empezará a vender sus cargadores domésticos a partir de 2012. Así las cosas, lograrán solucionar los inconvenientes que para muchos supone cargar sus vehículos, pues la mayoría de los cargadores no son estándard y requieren de una instalación especial que no es precisamente barata. En España está actualemente subvencionda por el Estado, pero pese a ello no deja de ser un desembolso de dinero que duele.
En 2012 Toyota tiene previsto vender alrededor de 50.000 vehículos híbridos enchufables, por lo que no es de extrañar que hayan elegido ese año para lanzarse a la venta de esos cargadores. Se venderán dos variantes, una que se podrá instalar en el interior de un garaje y otra que podrá ser colocada en una pared exterior. Además, no serán cargadores exclusivos para modelos Toyota, sino que podremos enchufar modelos de otras marcas como por ejemplo Volkswagen.
El precio todavía no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí podemos deciros es que costará entre unos cientos de euros y 1.755 euros. En Japón, el Gobierno ya ha pensado instalar 2 millones de cargadores normales y 5.000 de carga rápida hasta 2020, aunque me temo que la cifra se quedará bastante corta si el Toyota Plus Plug-in Hybrid se vende tan bien como el Toyota Prius normal.