A Cadillac cada vez le cuesta más seguir el ritmo de sus competidores alemanes. Lo está acusando en Estados Unidos, en su tierra, así que en Europa las cosas no pintan demasiado bien.
Al otro lado del charco, en su país de nacimiento, se vendieron 26.873 unidades del ATS en 2015, una cifra inferior en el caso del CTS, del que se despacharon 19.485 unidades. Los números son preocupantes si tenemos en cuenta que se matricularon 140.609 unidades de los Serie 3 y Serie 4, mientras que el Serie 5 vendió él solito 44.162 unidades el año pasado. Es evidente que están perdiendo la guerra.
Mejoras que veremos muy pronto
Con el objetivo de ponerse al día y sorprender a sus clientes, los directivos de Cadillac planearon la actualización de ambos modelos para 2017. La inversión fue importante porque la ocasión lo merecía. Una tendencia tan negativa te puede llevar a la ruina en un abrir y cerrar de ojos si no te pones las pilas.
El ATS, el sadán y coupé para ejecutivos, no volverá a contar con el motor de 2.5 litros, puesto que lo van a sustituir con un 2.0 litros de cuatro cilindros que entregará 272 CV de potencia para que nadie pueda decir que no es suficiente.
Partirá desde los 35.590 dólares, lo que significa que costará 1.380 dólares más que el ATS que están comercializando en estos momentos. Eso sí, añadirá una serie de mejoras relacionadas con el sistema de infotainment, una cámara de aparcamiento trasera y un nuevo equipo de sonido firmado por Bose. Con eso justifican el incremento del precio.
Los cambios que afectarán al CTS serán más notorios. Para empezar, colocarán una parrilla frontal inspirada en la del CT6 bastante más atractiva. También van a rediseñar la zaga, poniendo especial atención en las salidas de escape, y el interior incorporará el espejo de la cámara de visión trasera, que según Cadillac te permitirá ver lo que sucede justo detrás como si estuvieras conduciendo un descapotable con la capota bajada.
Nada más. La firma de lujo de General Motors tendrá que cruzar los dedos y seguir trabajando en la fabricación de SUVs y crossovers, que es lo que da de comer a la mayoría de fabricantes hoy en día.
Lleve mi vehículo Cadillac en excelentes condiciones , sin ninguna falla, solo al servicio a fame manantiales, Morelia, regresan mi auto con los cinturones averiados. Y con falla total,sin aceites ni líquido de frenos , que por qué esos autos no necesitan líquido de frenos. Una total ineptitud. Y no se hacen responsables de todos los daños ocasionados a mi vehículo, cuando solo lo lleve al servicio.