El nuevo BMW Z4 está al caer. Su lanzamiento está programado para el mes de noviembre y como es lógico llega con una serie de cambios respecto a su predecesor. Eso sí, esperábamos cambios importantes que a decir verdad brillan por su ausencia, sobre todo en lo que a estética se refiere. Se han marcado un restyling al más puro estilo Audi, cambiando más bien poquita cosa.
Estética y equipamiento
A nivel estético, como acabo de comentar, hay poco que destacar. De hecho, se han cargado los acabados Advantage, Sport Line y M Sport. Han preferido ampliar el equipamiento de serie (el paquete M Sport está incluido) y han multiplicado las opciones disponibles para que sus potenciales clientes añadan extras a la factura. Por ejemplo, han añadido los colores Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Gray, al tiempo que puedes pedir el acabado BMW Individual Frozen Grey metalizado o un efecto Anthracite Silver para la capota.
Las llantas de aleación bitono son de 18 pulgadas, aunque en opción también se pueden pedir de 19 pulgadas. Además, si te decantas por el BMW Z4 M40i te beneficias de embellecedores trapezoidales en el escape y retrovisores pintados de gris Cerium.
En lo que al interior se refiere, se nota que el equipamiento ha crecido gracias al paquete M Sport por varias razones. Se aprecia en los asientos deportivos, el volante de cuero y los pedales con el sello de BMW M, además del revestimiento SensaTec que otorga un plus de calidad al salpicadero.
El cuadro de instrumentos digital se vale de una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que en la parte central encontramos otra pantalla del mismo tamaño. El sistema de infotainment es muy completo y las ayudas a la conducción están más que garantizadas y puestas al día.
Motorizaciones
El nuevo BMW Z4 solo se podrá pedir con caja de cambios automática, ya que por ahora no existe la posibilidad de pedir una caja de cambios manual ni siquiera en opción. Estamos hablando de una Steptronic Sport de ocho relaciones con Launch Control y levas en el volante para domesticar al biplaza.
Tres motores son los que podremos solicitar:
BMW Z4 sDrive20i: Motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, con 197 CV de potencia y 320 Nm de par máximo .Consumo combinado: 7,1 – 7,4 l/100 km. Emisiones combinadas: 161 – 167 g/km según ciclo WLTP.
BMW Z4 sDrive30i: Se trata del mismo motor 2.0, pero en este caso entregando 258 CV y 400 Nm de par máximo para ofrecer mejores prestaciones. Por si fuera poco, de serie incluye el tren de rodaje M Sport. Consumo combinado: 7,2 – 7,4 l/100 km. Emisiones combinadas: 163 – 167 g/km según ciclo WLTP
BMW Z4 M40i: Motor 3.0 M TwinPower Turbo de seis cilindros, con 340 CV y 500 Nm de par máximo. Es la mejor opción porque también incluye frenos M Sport, diferencial trasero M Sport, tren de rodaje M adaptativo y amortiguadores controlados de forma electrónica. Consumo combinado: 8,1 l/100 km. Emisiones combinadas: 181 – 184 g/km según ciclo WLTP.