El Salón de Frankfurt nos permite disfrutar del nuevo BMW M6 GT3, una máquina de competición que ya se había dejado ver con camuflaje rodando por varios circuitos. Es el que nos acostumbraremos a ver en diversas pruebas automovilísticas en las que participarán equipos privados que tratarán de exprimir todo el juego de esta versión tan radical del BMW M6 Coupé.
Un cohete de dimensiones considerables
BMW Motorsport ha trabajado duro para presentar una serie de mejoras que tienen mucho que ver con la manejabilidad y el ahorro de combustible. La clave está en la tecnología M TwinPower Turbo de su motor, un ocho cilindros de 4.4 litros capaz de mover con mucha facilidad sus 1.300 kilos de peso.
El asiento del conductor está colocado en posición central, la distancia entre ejes es considerable y la carrocería ha mejorado mucho a nivel aerodinámico tras pasar cientos de horas en el túnel de viento de BMW. La caja de cambios es de seis velocidades y está pensada para el mundo de la competición.
En mayo de 2015, en un evento celebrado a puerta cerrada, algunos clientes de BMW Motorsport ya pudieron conocer a esta bestia en primera persona. Ahora estará a la vista de todos los que se acerquen a la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2015. Eso sí, quien lo quiera tendrá que pagar un precio neto de 379.000 euros que normalmente solo está al alcance de equipos privados que cuentan con el apoyo económico de numerosos patrocinadores.