Lo supimos prácticamente todo sobre el BMW M5 en agosto. Nos faltaba conocer los precios de venta de esta berlina deportiva tan deseada en todo el mundo.
La sexta generación ya ha empezado a fabricarse en Dingolfing (Alemania) y está previsto que las primeras unidades (las de la edición limitada ‘First Edition’) lleguen a los concesionarios españoles a principios de 2018, así que ya falta poco para verla en acción.
Esperan vender más que con la anterior generación
La firma alemana es optimista y espera superar sin problemas las 20.000 unidades matriculadas. Son las que se han fabricado de la generación anterior, así que el objetivo es mejorar la cifra de ventas de su predecesor.
600 CV están muy bien
Uno de los principales argumentos que emplearán los comerciales de BMW tiene que ver con el motor, que es un V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar 600 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad punta si se pide el M Driver´s Package, ya que la velocidad está limitada de serie para que no se puedan rebasar los 250 km/h.
La caja de cambios es automática, una M Steptronic de 8 velocidades. Trabaja a pleno rendimiento junto a la tracción integral M xDrive. Consume una media de 10,5 l/100 km y emite 241 g/km de CO2.
Precios del nuevo M5 en España
– BMW M5: 136.600 euros
– BMW M5 First Edition: 158.845 euros
¿Por qué cuestan mucho más las 400 unidades correspondientes a la First Edition? Por la exclusividad, por el color Frozen Dark Red Metallic que baña la carrocería, por los detalles pintados en negro brillante, por sus preciosas llantas de aleación de 20 pulgadas, por la tapicería de piel blanca… A partir de ahí cada uno debe valorar el sobreprecio de más de 20.000 euros, que en mi opinión es algo desproporcionado.
Artículo relacionado: Accesorios BMW M Performance para el BMW M5 2018