Autopia Europia es el nombre que recibirá el concesionario más grande del mundo. Se trata de un enorme recinto que se construirá a las afueras de Estambul, en Turquía. Lógicamente, muchos de vosotros ya os habréis extrañado por ello, pues no es muy normal que se quiera llevar a cabo una iniciativa tan ambiciosa como esta en tiempos tan complicados para el sector automovilístico.
Las instalaciones en cuestión contarán con una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados, lo que hará que se parezca más a un complejo industrial que a un concesionario propiamente dicho. Contará con seis plantas de unos seis metros de altura cada una y nada más y nada menos que 200 puntos de venta de automóviles nuevos y de segunda mano. Además, también incluirá 56 restaurantes, 48 talleres oficiales, 24 sucursales bancarias y 42 sucursales de compañías aseguradoras. Así pues, podemos decir que será una especie de centro comercial que cumplirá con los deseos de todo aquel que esté interesado en comprar un nuevo vehículo.
Un detalle muy curioso es que podremos entrar con el coche a las instalaciones y circular por ellas parando en el concesionario que más nos llame la atención. La constructora pretende alquilar todos los puntos de venta con el objetivo de que anualmente se pasen por allí unos 6 millones de personas. Eso sí, la mayoría tendrán que acudir en transporte público o andando, ya que el parking tendrá una capacidad máxima de 900 plazas.
Los que quieran probar el coche que de sus sueños, podrán hacerlo en una pista de pruebas situada en el tejado, todo un lujo para que los vendedores puedan demostrar a los clientes que están llevando a cabo una buena compra. En el siguiente vídeo podéis comprobar cómo será: