Audi R8, elegido Coche Deportivo del Año


El Audi R8 acaba de ser escogido por la revista alemana Autobild como el Coche Deportivo del Año, un galardón que habla muy bien de sus características. Su impresionante estética, con un diseño que roza la perfección, y su espectacular potencial, han hecho que el jurado de la revista se haya decantado por este gran coche, a pesar de que lleva muy poco tiempo dando guerra en los concesionarios.

Uno más para el club de los selectos

Estamos hablando de un coche totalmente nuevo que debutó en el Salón del Automóvil de París 2006, tras años después de que viera la luz el prototipo Audi Le Mans quattro. En lo que a diseño se refiere, el Bugatti Veyron le discute la primera posición, mientras que a nivel mecánico tiene que enfrentarse a otros modelos que son capaces de comerse la carretera. Me refiero a los Porsche 911 Turbo, Lamborghini Gallardo y Ferrari 458 Italia. Decantarse por uno u otro no debe ser nada fácil.


Llama la atención la disposición del motor, que por primera vez en la historia de Audi es central trasera. Se nota que han tomado como inspiración el Auto Union Tipo C para lograr una distribución de pesos casi perfecta: 44% en el eje delantero y 56% en el eje trasero.

420 CV de potencia

La carrocería es de aluminio y su motor es un V8 de 4.2 litros capaz de entregar 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm. Con semejantes cifras, normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h, aunque un piloto de pruebas fue capaz de ponerlo a 322 km/h.

Deja una respuesta