Pese a ser uno de los modelos más grandes y pesados del mercado, el Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra puede presumir de un consumo que sorprende a cualquiera. La firma alemana acaba de incorporar esta versión a su catálogo presumiendo de lo que han sido capaces de lograr a nivel mecánico, ya que solo consume una media de 5,5 l/100 km.
Prestaciones
¿Es un consumo realmente bajo? Lo es. Su motor es un 3.0 TDI de 218 CV y 500 Nm de par motor disponible entre las 1.250 y las 3.000 rpm. Creo que no hace falta decir que con él que te puedes mover tranquilamente por ciudad y por carretera sin pasar apuros. Solo emite 144 g/km de CO2 y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos hasta alcanzar los 216 km/h de velocidad punta.
Con su llegada ya podemos hablar de tres motores distintos dentro del catálogo del nuevo Audi Q7. Los otros dos, disponibles desde junio, son el 3.0 TFSI de 333 CV y el 3.0 TDI de 272 CV.
Niveles de equipamiento Design y Sport
Al igual que sucede con ambos, se puede elegir con el nivel de acabado Design o el Sport. El Design incluye lo siguiente:
– Asientos delanteros eléctricos
– Tapicería mixta en cuero y cuero sintético
– Asistente de luces de carretera
– Faros LED
– Cortinilla manual en la luneta posterior y en las ventanillas traseras
– Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con sistema de deslumbramiento automático
– Paquete de iluminación
– Paquete de asistentes City
– Llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos dobles
El Sport, por su parte, viene con lo siguiente:
– Asistente de luces de carretera
– Faros LED
– Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático
– Paquete de iluminación
– Paquete deportivo S line con asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcántara y llantas de aleación de 20 pulgadas
Precio de partida
Su precio de partida en España es de 61.960 euros.