Audi inaugura su tercer «ciberconcesionario» Audi City

Audi City
Hablar de un Audi City no es comparable a hablar de un concesionario cualquiera. La firma alemana quiere revolucionar la forma en la que se venden los coches, y esta vez no hay que hacer referencia a la venta por Internet o en escaparates tan galácticos como los que exhiben modelos de la línea DS de Citroën.

El concepto de Audi City es el concepto que define lo que sería un concesionario cibernético. Ya tenían uno en Londres (cerca de Piccadilly Circus) y otro en Pekín (en la Chang An Avenue), pero ahora acaban de inaugurar el tercero en Berlín. Y cuidado porque muy pronto se irán hasta Moscú, donde está programada la próxima apertura. En España no sabemos cuándo habrá uno, pero me temo que todavía tendremos que esperar unos cuantos años. No somos el mercado más goloso, y ni siquiera estamos en el Top Ten de ventas.

¿En qué consiste el concepto de Audi City?

Audi City
Los nuevos concesionarios de la firma alemana te permiten configurar tu modelo preferido a utilizando una innovadora tecnología multimedia con la que puedes obtener un resultado a medida. Tienes acceso a miles de combinaciones que se muestran en una enorme pantalla, a escala real, en alta resolución y en tres dimensiones. Es, en definitiva, una experiencia digital que está recibiendo una buena crítica por parte de los clientes que han tenido la oportunidad de visitar un Audi City.

Están convencidos de que es una buena forma de convencer a su público potencial. Lo que está claro es que son pioneros en este servicio extra que poco a poco se irá introduciendo en los puntos de venta clásicos. Configuras tu coche, ves lo bonito que es como si estuviera en exhibición, y si te gusta puedes realizar el pedido directamente a fábrica con todas las elecciones que has hecho.

Audi City
La media de estos «ciberconcesionarios» suelen ser de 450 metros cuadrados. De momento están funcionando muy bien, ya que en Pekín reciben unas 8.000 visitas semanales y en Londres las ventas han crecido un 70% en el Audi City que sustituyó al Audi Forum clásico que había allí, con un 60% de clientes nuevos. Veremos qué es lo que sucede en la capital alemana.

Deja una respuesta