Como venimos observando en los últimos años, Audi empieza a tomarse un poco más en serio el tema de los restylings. Ya no son simples lavados de cara que ni se aprecian, sino que los cambios llevados a cabo nos permiten hablar de una evolución real. Eso es algo que experimentamos por primera vez con el Audi A1 Sportback y que se está repitiendo. El último en beneficiarse de ello es el Audi A4, que para 2020 mejorará considerablemente en toda la gama (berlina, Avant, S4 TDI y allroad quattro).
Una imagen renovada y más equipamiento
Los cambios que afectan a su fachada se manifiestan en la parrilla frontal, en los faros (pueden ser Matrix LED), en las tomas de aire, en los paragolpes y en las salidas de escape. Además, hay nuevas llantas de aleación y un nuevo color para la carrocería, el gris Terra. Eso hace que en total haya 12 opciones para pintar el nuevo Audi A4.
A nivel de equipamiento, podemos empezar hablando de la pantalla del sistema multimedia, que pasará de las 8,3 pulgadas del modelo actual a las 10,1 pulgadas del modelo que está por llegar. Por otra parte, también merece la pena mencionar la inclusión de un novedoso sistema que se conecta a la red urbana para saber cuándo los semáforos cambiarán su luz de roja a verde, algo que permite al conductor adaptar la velocidad para encontrárselos en verde y así no tener que detenerse. En caso de hacerlo, se mostrará en la pantalla información sobre los segundos que faltan para que se ponga en verde.
Motores diésel y gasolina
La oferta de motores es bastante variada. Todos son de 2.0 litros y turboalimentados. Los gasolina son los 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSI de 150, 190 y 245 CV respectivamente, mientras que los gasolina son los 30 TDI, 35 TDI y 40 TDI de 136, 163 y 190 CV respectivamente. La caja de cambios puede ser manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 velocidades.
Las únicas variantes del nuevo A4 que no montan un motor de 2.0 litros son el S4 TDI y el S4 TDI Avant, puesto que se mueven con un V6 de 3.0 litros con compresor eléctrico. En este caso estamos hablando de 347 CV de potencia y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.
El lanzamiento del Audi A4 de nueva hornada está previsto para otoño. ¿A qué precio se venderá? Por ahora no lo sabemos.
Fotos del Audi A4 2020