Audi acaba de publicar las primeras fotografías oficiales del A1 con carrocería de cinco puertas sin demasiadas modificaciones destacables. El nuevo A1 Sportback 2012 mide 3,95 metros de longitud y no es precisamente el modelo más atractivo de su segmento aunque el cómodo acceso a las plazas posteriores es un punto importante a su favor. Los pasajeros de la segunda fila se benefician también de una altura mayor, lo mejora la comodidad.
El A1 Sportback saldrá a la venta en toda Europa a principios de año. La oferta inicial estará formada por tres motores diesel TDI y cuatro TFSI, entre el más recomendado tenemos un nuevo 1.4 Turbo con 140 CV de potencia. Por su parte, los bloques diesel son los mismos: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y aparece el nuevo 2.0 TDI CR 143 CV recién estrenado en la familia A1.
No le falta de nada
Como todo buen Audi, el equipamiento es bastante amplio: cabe destacar el paquete S-Line, el sistema de navegación MMI Navigation Plus, bluetooth, tapizado en piel, techo panorámico, distintos tipos de llantas de aleación, climatización automática, control de velocidad y ordenador de viaje entre otras cosas. El navegador permite conectarse a Internet siempre que tengamos un teléfono móvil con tarifa de datos y esté conectado mediante bluetooth.
Audi propone tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. Repesco a los precios, en España arrancarán en los 16.720 euros en el caso de los gasolina, y en los 18.270 euros en para los diesel.