Hasta el pasado mes de julio, lo más parecido a un hiperdeportivo que habíamos visto en Aston Martin era el DP-100 Vision Gran Turismo, que como su propio nombre indica no es más que un modelo hecho por y para el famoso videojuego de PlayStation.
Las cosas han cambiado gracias al proyecto AM-RB 001 que vio la luz hace tres meses y medio. Quieren hacer lo mismo que la competencia y es por ello que ya tienen un prototipo que llegará a producción, pero que en todo caso se venderá en petit comité a un precio que se rumorea que podría rondar los 3 millones de euros.
De la Fórmula 1 a la calle
El precio está relativamente justificado por su exclusividad, pero también por el motor V12 que esconde bajo su moderna y achatada carrocería. No han sido desveladas sus especificaciones, pero sabemos que con él es capaz de hacer algo de otro planeta.
Adrian Newey, un genio que no necesita carta de presentación tras sus éxitos la escudería Red Bull, aseguró que puede alcanzar los 322 km/h de velocidad punta en 10 segundos. Eso es sorprendente, pero no menos impactante es que te digan que puede frenarse por completo empleando 5 segundos más. Debe contar con unos discos de freno y unas pinzas brutales.
Newey ha trabajado codo con codo con Marek Reichman (Jefe de la Oficina Creativa de Aston Martin) y David King (Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin). Han sido los encargados de dar vida a una criatura que también destaca por su ligereza. El chasis es de fibra de carbono y la carga aerodinámica es lo nunca visto en un coche que se supone que se dejará ver por ciudad. Dicen que puede llegar a los 2.000 kilos.
Disponible dentro de un año
La versión de producción está prevista para finales de 2017 o principios de 2018. Fabricarán 175 unidades, de las cuales 25 estarán reservadas para la competición.