Hemos visto cinco imágenes del interior del Mercedes-Benz AMG GT, pero poco más sabemos de él. El C190, que es como se le conoce a nivel interno, no será revelado hasta que llegue el mes de agosto, y su presentación oficial en público tendrá lugar en octubre, que será cuando se celebrará una nueva edición del Salón del Automóvil de París.
Como ya dije en su día, rivalizará con el Porsche 911, pero por lo que hemos podido saber también están dispuestos a competir con el F-Type de Jaguar y el V8 Vantage de Aston Martin.
De 6.2 a 4.0 litros
El sustituto del Mercedes-Benz SLS AMG no montará el propulsor V8 de 6.2 litros atmosférico. Se habla de un 4.0 litros twin-turbo que podría defraudar a quienes esperaban toparse con un motor más grande. Los de Stuttgart han apostado por el downsizing y están convencidos de que eso no va a ser un inconveniente a la hora de convencer a sus clientes.
Para muestra un botón, o mejor dicho tres botones. Han publicado tres vídeos para que nos demos cuenta de que ese motor suena muy bien y no hay que preocuparse. No tanto como el de 6.2 litros, pero suficiente como para aprobar con nota.
El primer vídeo es sobre el sonido que emite al encenderse. El segundo es sobre el que se escucha cuando trabaja a altas revoluciones, mientras que el tercero es más de lo mismo, pero trabajando a bajas revoluciones. Como diría mi compañero Alex Serrano, ¿pulgares arriba o pulgares abajo?