Así funciona el Audi parking system plus


El Audi parking system plus es un paquete de equipamiento formado por el Audi parking system delantero y el Audi parking system trasero. Va de maravilla porque es capaz de encontrar un hueco donde aparcar (mientras no circules a más de 30 km/h) y te ayuda a maniobrar. Eso sí, no lo aparca solo.

Para lo que va muy bien es para no darle un golpe a otro coche o a un peatón que pudiera pasar por el hueco que vamos a utilizar para aparcar. Te avisa con un sonido para que frenes lo antes posible y así te ahorras un problema.

Cuenta con un total de 8 sensores ultrasónicos que están colocados a lo largo de los parachoques. Éstos son capaces de detectar la distancia de obstáculo cuando disminuye hasta 1,2 metros delante o 1,6 metros detrás. Una señal acústica intermitente nos avisa de la proximidad. Cuando la distancia es de menos de 30 centímetros el pitido se vuelve continuo y poco agradable.

A velocidades por encima de los 15 km/h el sistema no funciona. También se puede desactivar de forma manual en situaciones de tráfico denso presionando un botón.

Deja una respuesta