Alpine podría ser una realidad como división de lujo de Renault


Renault no sólo quiere tener una división humilde como es Dacia, también quiere acercarse a las grandes fortunas en vistas de que las marcas de lujo son las que más están incrementando sus ventas en época de crisis. ¿Cómo hacerlo? Tal vez devolviéndole la vida a Alpine, una marca mítica de la que se volvió a hablar durante el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco gracias al prototipo Alpine A110-50 Concept.

En estos momentos hay muchas expectactivas puestas en su regreso y quienes tienen contactos con Renault creen que hay un 50% de posibilidades de que así sea. Carlos Tavares, director de operaciones de la firma francesa, ha confirmado que actualmente están estudiando la posibilidad de lanzar una nueva marca dedicada únicamente a modelos lujosos. Aunque Alpine es una de las posibilidades que se barajan, también se está hablando de Initiale Paris.


Lo que todavía no sabemos es si será una apuesta parecida a la de Nissan o Toyota con Infiniti y Lexus. Tal vez sea algo más parecido a lo de Citroën con su famosa línea DS. En cualquier caso habrá cambios y los precios se dispararán. De hecho, se comenta que la horquilla se situará entre los 30.000 y los 100.000 euros para complacer a todos los adinerados clientes. Tiene buena pinta, ¿no os parece?

Seguramente en el Salón del Automóvil de París se desvelarán más datos al respecto. Estaremos atentos.

Deja una respuesta