Alpine A110 R Fernando Alonso, edición especial con sabor a despedida

Alpine-A110-R-Fernando-Alonso-frontal

A pesar de que la relación entre Fernando Alonso y Alpine no ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar, la firma francesa ha decidido exprimir  al máximo la imagen del piloto asturiano y ahora le despide con una edición especial con la que esperan sacar tajada.

Se trata del Alpine A110 R Fernando Alonso, un modelo claramente inspirado en el Alpine A110 R que se ha presentado recientemente de la que solo se van a fabricar 32 unidades a un precio de escándalo.

A pocas semanas de que termine la relación entre el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y Alpine, los galos han decidido rendir homenaje a un piloto que a estas alturas debería llevar más puntos de los que refleja la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Sea como sea, y a pesar de los reproches que se han dedicado en esta última temporada, acabarán de la mejor forma posible, deseándose lo mejor en el futuro y dejando un coche deportivo que se agotará muy rápido a pesar de su desorbitado precio: 148.000 euros.

Alpine-A110-R-Fernando-Alonso-frontal

El sobrepecio es de 45.000 euros si lo comparamos con el Alpine A110 R convencional, así que hay que pensárselo dos veces antes de hacer la transferencia bancaria. Más que nada porque su motor no es nada del otro mundo. Estamos hablando de un 1.8 TCe de cuatro cilindros que entrega 300 CV, el mismo que monta el Alpine A110 S que cuesta prácticamente la mitad.

Teniendo en cuenta que solo pesa 1.082 kilos debido a su reducido tamaño y al uso de fibra de carbono, no es de extrañar que esta criatura pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, algo que le permite ser tres décimas más rápido que el A110 S. La velocidad máxima es de 285 km/h.

Alpine-A110-R-Fernando-Alonso-frontal

Para que los interesados tengan ganas de comprárselo, Alpine ha desvelado que Alonso participó en su puesta a punto solicitando ajustes tras probarlo concienzudamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, los fans del piloto español que se hagan con una unidad recibirán una réplica de su casco firmada por él.

En total van a ser 32 unidades por las 32 victorias de Alonso en la Fórmula 1. Todas ellas con la carrocería de color Racing Matte Blue, que es el mismo color que lleva el monoplaza con el que todavía compite con su monoplaza Alpine A522.

Deja una respuesta