Abarth aterrizará muy pronto en Estados Unidos. El Abarth 500 será el primer modelo en llegar y su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Los Ángeles que se celebrará este mismo mes. El pequeño utilitario tratará de convencer a los que buscan coches pequeños pero muy potentes para demostrar que la deportividad también puede ir ligada a un modelo tan aparentemente urbano como el Fiat 500.
De momento se sabe que llegará con los nuevos motores 1.4 Multiair (en Europa siguen comercializando el modelo con los 1.4 T-Jet). La potencia que ofrecerá será de 160 CV, la misma que ofrece actualmente el Abarth 500 esseesse en el viejo continente.
Otros detalles a destacar serán el sistema de escape Abarth, las ruedas más anchas, las suspensiones deportivas, los frenos de alto rendimiento y otra serie de cambios que diferencian al Abarth 500 del Fiat 500.
Sin duda alguna Fiat se está beneficiando del acuerdo alcanzado con Chrysler para introducirse poco a poco en el mercado americano. Por el Abarth ya se han interesado 123 concesionarios y es muy probable que antes de finalizar el año esa cifra supere los 150. Pese a la euforia que podría producir ese dato, el Grupo Fiat prefiere ser prudente porque todavía no se sabe si va a funcionar en un mercado tan distinto como el americano. Sobre todo cuando costará algo más de 22.310 dólares, precio al que se vende un Ford Mustang básico con motor V6.