Sony y Honda lanzarán su primer coche eléctrico en 2025

Sony-Honda-Mobility

En época de vacas flacas, que por cierto se están alargando mucho más de lo normal en el sector de la automoción, una buena vía de escape es la que pasa por buscar alianzas con unos y otros para compartir gastos. Eso es justo lo que han hecho recientemente Sony y Honda, que se han dado la mano y se han puesto a trabajar en un coche eléctrico que verá la luz en 2025.

Tecnología japonesa al servicio de la automoción

Estamos hablando de Sony Honda Mobility (SHM), una compañía nipona de reciente creación que ya tiene su primer juguete en mente, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta principios de 2026.  Los inventores del Walkman ya amagaron con meterse de lleno en el mundillo lanzando los Sony Vision S y Vision-S 02, dos modelos con pinta de gustar al público que al final se quedaron en el congelador. Ahora la cosa ya va en serio gracias al apoyo de un socio con canas.

El primer coche de SHM, que se venderá principalmente a través de Internet para reducir costes, llegará primero a Estados Unidos, para posteriormente adentrarse en Japón ya en el segundo semestre de 2026. Según cómo vayan las cosas o cómo sean sus planes en los próximos años, también lo veremos por Europa, que no parece ser a día de hoy el mercado más apetecible por razones obvias.

Sony-Honda-Mobility

Eléctrico y con cierto nivel de conducción autónoma

De esta alianza no solo se desprende una apuesta por la movilidad 100% eléctrica, sino que también han invertido mucho dinero para poder ofrecer el nivel 3 de conducción autónoma en todos sus modelos. A nivel tecnológico serán coches muy bien preparados desde un punto de vista de conectividad, automatización, seguridad y confort. Además, y como es de esperar tratándose de Sony, no le faltará un sistema de infotainment de última generación que nos hará dar palmas con las orejas, o al menos eso dejan caer.

El primer adelanto del coche eléctrico de SHM lo veremos en el CES 2023 que se celebrará en enero.

Deja una respuesta