Hablar de Lamborghini es hablar de un fabricante que se caracteriza por dar forma a superdeportivos espectaculares. Así ha sido toda la vida y lo sigue siendo, pero es que ahora también se dedican a diseñar otro tipo de coches como el Lamborghini Urus, que llegó años atrás para encandilar a muchos y enfadar a otros tantos.
El caso es que la firma italiana quiere seguir exprimiendo su SUV y ahora lo hace lanzando el Lamborghini Urus S, cuya presentación llega meses después de conocer al Lamborghini Urus Performante.
Más potente que el Urus convencional
El motor que monta no es una sorpresa, ya que volvemos a toparnos con un V8 de 4.0 litros que se vale de un doble turbocompresor para dar muchas alegrías. En total son 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, todo ello asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones y tracción total.
Eso nos permite hablar de un Lamborghini Urus que es un poco más rápido que el original. En concreto por una décima, ya que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos aprovechando que es 16 CV más potente. Eso sí, el Urus Performante se mantiene como el más veloz al completar ese sprint en 3,3 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, decir que no hay novedades, ya que registra 305 km/h. Eso significa que el Bentley Bentayga Speed sigue siendo el SUV más rápido del mundo gracias a sus 306 km/h de velocidad punta.
La diferencia entre el Urus S y el Performante se explica por el peso de ambos. Mientras que el Urus S pesa 2.197 kilos, el Performante registra 2.150 kilos en la báscula. Evidentemente, el mayor uso de fibra de carbono en el segundo modelo hace que sea más ligero, lo cual no quiere decir que el Urus S no estrene piezas fabricadas con dicho material como por ejemplo el capó.
Cambios en su diseño
En lo que a diseño se refiere, hay novedades tanto en el paragolpes delantero como en el trasero. Las salidas de escape son de acero cepillado y pueden contar con un acabado negro mate o brillante de forma opcional. El cubrecarter, que es de acero inoxidable, también va teñido de negro mate.
Las llantas de aleación que incluye de serie no pasan desapercibidas. Estamos hablando de 21 pulgadas, aunque siempre estás a tiempo de pedir unas de 22 pulgadas diseño Nath o unas de 23 pulgadas diseño Taigete. Estas últimas llaman todavía más la atención en acabado diamante pulido o bronce.
En su sofisticado interior también esconde algunas novedades, como por ejemplo el Sportivo Bicolor o el Bicolor Sophisticated que ya vimos en el Performante. Los elementos que incorpora en el salpicadero siguen siendo los mismos, con una pantalla de 10,1 pulgadas que nos permite manejar el sistema de infoentretenimiento y una táctil de 8,6 pulgadas.
El Urus más económico
Evidentemente, el precio del Lamborghini Urus S no es el mismo que el del Lamborghini Urus Performante. Se ha convertido en el modelo de acceso de la gama con un precio de 195.538 euros (sin contar impuestos), lo que le sitúa bastante por debajo de los 218.487 euros que hay que pagar por el Performante antes de impuestos.