Tener coche hoy en día es esencial, pero desafortunadamente adquirir un vehículo nuevo trae consigo una serie de aspectos negativos que no pueden pasarse por alto.
El primero de ellos hace referencia a la gran cantidad de tiempo que hay que esperar para que sea entregado. En ocasiones pasan muchos meses, sobre todo ahora que en las fábricas acusan gravemente la falta de ciertas piezas como los microchips.
Por si fuera poco, comprar un coche nuevo exige un desembolso considerable. Incluso si se recurre a la financiación, las cuotas pueden acabar siendo más altas que las de una alternativa en la que hoy profundizaremos: el renting de vehículos..
Es probable que en alguna ocasión te hayas preguntado qué es el renting. En tal caso sigue leyendo, ya que hemos podido hablar con los expertos de BBVA Autorenting para que nos cuenten de primera mano en qué consiste, así como las ventajas que trae consigo.
Alquiler de coches a largo plazo con muchas ventajas
El renting básicamente es un alquiler de coches cuyo contrato abarca una duración considerable. Hablamos de un plazo bastante largo que suele ser de cuatro años, aunque no en todos los casos es así. Ciertos clientes optan por los contratos menos duraderos, concretamente los de un año, habiendo también algunos que prefieren aquellos que abarcan un total de dos años.
En cualquier caso, cada mes ha de ser abonada una cuota. Conviene destacar que algunas empresas obligan a dar una entrada. Otras son más flexibles en este sentido, permitiendo entregarla por un valor de como máximo el treinta por ciento del precio del vehículo o, por el contrario, abonar solamente las cuotas que serán de un valor superior al no haber dado entrada.
Sea cual sea la vía por la que optes, te sorprenderá el bajo importe de la cuota que en muchos casos es incluso inferior respecto a las que hay que abonar al hacer frente a la financiación de la compra de un coche nuevo.
Continuando con lo referente a las cuotas, no puede pasarse por alto el hecho de que lo incluyen absolutamente todo. Por ejemplo, al comprar un coche es habitual que algunos concesionarios incluyan algo como los mantenimientos o el seguro. Pero las empresas de renting van más allá.
En este caso no solo el mantenimiento está incluido en la cuota, así como el seguro de coche. A todo ello se deben añadir las reparaciones, las cuales en algunos casos pueden llegar a suponer un desembolso estratosférico. Los conductores pasan a realizar los desplazamientos de manera mucho más tranquila sabiendo que, si el coche de renting sufre alguna avería, será solucionada sin que tengan que hacer frente a ningún tipo de gasto. Por si fuera poco, también te olvidarás de pagar por los cambios de neumáticos, así como la Inspección Técnica de Vehículos en caso de que así lo estipule el contrato. Si los gastos se ven reducidos, algo similar pasa con la burocracia en general. De toda la documentación se encarga la empresa de renting.
Las ventajas económicas no son las únicas que valoran muy positivamente los conductores. A estas hay que sumar otras más como la de la rapidez. Tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, si te compras hoy en día un coche nuevo, los plazos pueden llegar a desesperarte. Pero, ¿y si acudes a una empresa de renting? En tal caso es probable que en tan solo tres semanas ya dispongas del automóvil que elijas.
Teniendo en cuenta todos los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación, no extraña que el renting sea hoy en día una opción tan popular para tener coche cuya fama está alcanzando niveles máximos a lo largo de 2022.