Para la firma ubicada en Martorell, el Ateca es ese modelo estrella que supuso un antes y un después. Y en SEAT tienen claro que a pesar de los nuevos desarrollos enfocados en motores eléctricos o híbridos, el momento actual sigue pasando por los motores gasolina y diésel, que son los realmente válidos en la actualidad.
En el momento de adquirir coche nuevo, el seat ateca diesel segunda mano es una de las opciones más rentables por muchas razones. En primer lugar este modelo aterrizó en 2016, por lo que una versión de segunda mano sigue siendo un coche prácticamente nuevo. Desde entonces es uno de los SUV más vendidos, sobre todo en nuestro país. Tanto es así, que la marca ha optado por apenas cambiar nada en la última versión del Ateca que ha lanzado al mercado. Esto ya nos da una pista de que en la firma tienen muy claro que el SEAT Ateca funciona tal y como es, con la esencia del modelo que salió a la venta en 2016.
La línea tanto exterior como interior del Ateca es sencilla y práctica. Y si analizando su exterior se ha convertido en un vehículo bastante deseado, el interior tampoco se queda atrás. Los acabados están bien tratados y ensamblados, transmitiendo una sensación de durabilidad como pocos vehículos. La consola central, la cual por cierto resta muy poco espacio en comparación con modelos SUV de marcas rivales, es muy intuitiva y SEAT mantiene los mandos físicos para controlar la climatización, algo que es de agradecer en tiempos de extrema digitalización.
En cuanto a espacio, el SEAT Ateca también obtiene buena nota. De las cinco plazas que ofrece, las dos delanteras son bastante espaciosas y el habitáculo trasero también está proporcionado. Otro de los puntos a favor de este modelo es que el maletero es muy espacioso y aprovechable.
Siempre es una apuesta segura
En su destacada mecánica de la versión diésel, sin desmerecer la opción de 150cv, sobresale el más potente con un bloque 2.0 TDI de 190cv (que por cierto en la última versión del Ateca ya no existe, otra razón más para que compense hacerse con un modelo de segunda mano).
Es cierto que la rumorosidad de la potencia de este motor se cuela ligeramente en el habitáculo pero nada grave ya que compensa una respuesta del motor especialmente valorada por parte de quienes lo han probado, que no es que sea brillante pero sí más que suficiente. También esa versión de 190cv que sólo existe ya al adquirir un Ateca de segunda mano es muy apreciada por los conductores que tienen que hacer con habitualidad trayectos largos y cargados de peso.
Un SUV altamente recomendable
El SEAT Ateca diésel de segunda mano es un modelo que ha demostrado ya con argumentos que se defiende muy bien tanto en un entorno urbano como en carretera, con un toque muy dinámico que ha consolidado al Ateca como uno de los modelos favoritos de la marca. Es espacioso, con una bonita línea exterior, equilibrado, práctico y con muy buena respuesta general aún con el paso de los kilómetros.
Si lo adquirimos en el mercado de segunda mano el precio se reduce a un baremo más que razonable y no así la garantía de durabilidad que sigue bastante alta. Y si además optamos por la versión diésel también ahorraremos al repostar combustible y más si tenemos en cuenta que este modelo con estas características tiene un consumo relativamente alto.