Via-T: No pierdas el tiempo al viajar en puentes y vacaciones

peaje
Piensa en cuando aprovechas puentes o fines de semana para salir de tu ciudad: atascos, colas interminables en los peajes… Con Via-T, puedes dejar a un lado esas colas y llegar antes a tu destino. ¡Y todo sin tickets!

Es muy probable que a estas alturas ya sepas lo que es el Via T. Se trata de un sistema de Telepeaje interoperable que se implantó hace unos años en todas las autopistas de peaje españolas que hay en la península ibérica. Desde entonces puedes pagar cualquier peaje sin necesidad de detenerte, aunque para ello es imprescindible contar con un dispositivo electrónico ubicado en el parabrisas. Suena bien, ¿verdad?

Ventajas de utilizar Via-T en puentes y viajes

Gracias a empresas como Bip&Drive puedes disfrutar de las ventajas del Via-T, ya que solo necesitas su dispositivo colocado en el parabrisas del coche o en el brazalete homologado para motoristas. Eso es algo que sin duda alguna te permite ahorrar mucho tiempo especialmente en salidas masivas como puentes y vacaciones, por lo que merece la pena instalarlo para no sentir que el viaje se hace excesivamente largo. De ahí que cada vez haya más personas interesadas en una solución inteligente que va más allá de los peajes si confías en Bip&Drive. ¿Por qué? Más adelante te lo contaremos, pero antes hablaremos de las ventajas que hacen que el Via-T sea tan popular entre los conductores.

Rápido: Es indudable que con este sistema ahorras mucho tiempo al tener que detenerte en ningún peaje. Solo tienes que acercarte a la barrera disminuyendo la velocidad (puedes ir a un máximo de 30 km/h) para que ésta se abra al detectar el dispositivo.

Ecológico: Como no tienes que detener tu vehículo y volver a arrancar como sí hay que hacerlo sin el Via-T, podríamos decir que se reduce la cantidad de emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Cómodo y seguro: No hay nada más cómodo como poder pasar sin detenerse ni un segundo, más que nada porque no tienes que recurrir al dinero en efectivo o a la tarjeta de crédito para reemprender la marcha. Además, tampoco hay que recoger ticket alguno, así que lo único que debes hacer es centrarte en conducir respetando los límites de velocidad.

Descuentos: Utilizando el dispositivo Via-T vas a disfrutar de descuentos que valen la pena. Cada autopista ofrece diferentes ofertas, como por ejemplo descuentos en trayectos recurrentes, por tránsito, por tramos…

viaje-moto

Bip&Drive: mucho más que un Via-T

Debes saber que el Via-T de Bip&Drive también se puede utilizar en autopistas de Portugal y Francia siempre y cuando viajes con un vehículo ligero. Además, también lo podrás utilizar en parkings para entrar y salir sin tener que preocuparte por el ticket y podrás aparcar en la zona regulada de tu ciudad. De hecho, ahora también está disponible en los parquímetros de Barcelona y Madrid y otras ciudades de España.

La app de Bip&Drive es la única app de movilidad con la que puedes reservar tu próxima ITV, pagar la gasolina, descargar tickets y facturas, revisar descuentos aplicados o consultar tus tránsitos. Cada mes recibes una factura con el IVA desglosado con todo bien detallado, para que sepas qué has gastado en parkings, en peajes y en parquímetros. Reúne todos tus gastos de movilidad en una sola app, y aprovecha los innumerables descuentos.

¿Más ventajas del Via-T de Bip&Drive? Pues que no es necesario recargar ni mantener saldo en el dispositivo, ya que son ellos quienes se encargan de financiar tus consumos y la factura la recibes a final de mes. Por otra parte, puedes darte de baja cuando quieras y sin tener que afrontar ningún tipo de penalización.

Si tienes alguna duda, te recomendamos consultar el apartado «Cómo funciona» de la página web de Bip&Drive, ya que ahí encontrarás la información que necesitas sobre el uso del dispositivo y sobre su utilización tanto en Francia como en Portugal.

viaje-vacaciones

Contratación del Via-T de Bip&Drive

La contratación del dispositivo a través de Bip&Drive es muy sencilla. En cuestión de minutos puedes elegir el plan que más te convengan en función del uso que vayas a darle. Además, en caso de ser empresa pueden ajustarse a tus necesidades para hacerte un plan a medida.

Existen dos planes a elegir: el de uso frecuente y el de pago por uso. El de uso frecuente tiene un coste de 15 euros + IVA al año, a los que hay que sumar 2 euros al mes si se va a utilizar por Francia. Se puede contratar online, a través de la app o llamando por teléfono. El plazo de entrega suele ser de 48 horas y no tienes que pagar ni por el envío, ni por el dispositivo ni por el alta.

El plan de pago por uso tiene un coste de 1,99 euros + IVA al mes de uso, a los que hay que sumar 6,50 euros + IVA por el envío del dispositivo y otros 2 euros al mes si se va a utilizar por Francia. El plazo de entrega en este caso también es de 48 horas.

Sea cual sea la modalidad elegida, puedes darte de baja en cualquier momento sin penalización. La facturación es a mes vencido y el método de pago es a través de tu cuenta o tarjeta bancaria.

En lo que a atención al cliente se refiere, decir que te atienden en castellano, catalán o inglés de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas (en agosto el horario es de 09:00 a 15:00 horas).

Dicho esto, creo que merece la pena darle una oportunidad al Via-T de Bip&Drive, ya que te olvidarás de hacer colas estés donde estés y eso es algo que agradecerás especialmente en los puentes o salidas concurridas de las grandes ciudades. Ganarás tiempo y acumularás descuentos teniéndolo todo controlado gracias a la app, que es donde quedará registrada toda la información sobre tus consumos de gasolina, parkings, áreas de servicio, lavados… En definitiva, viajarás más cómodo que nunca y ahorrarás tiempo para disfrutarlo en familia o para ser más productivo durante tu jornada laboral.

Deja una respuesta