Hoy queremos hablarte de una marca de la que nos sentimos orgullosos, entre otras cosas porque es de origen nacional. Se trata de OX Motorcycles, una start-up española especializada en la fabricación de motos eléctricas que nos sorprende con la que en estos momentos es la primera motocicleta 100% eléctrica diseñada y fabricada en la península ibérica.
A partir de octubre podremos comprobar que es una máquina muy fiable que nos ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En otros países europeos tendrán que esperar al último trimestre del año con fecha exacta todavía por confirmar.
Datos que ponen los dientes largos
Fabricada en Madrid y con un marcado estilo Café Racer que la hace sencillamente irresistible, la nueva OX One lo tiene todo para triunfar gracias a lo avanzada que está a nivel tecnológico. Dos datos resumen el buen trabajo que se ha hecho a la hora de darle forma: acelera hasta llegar a los 110 km/h de velocidad máxima y puede recorrer hasta 100 kilómetros de forma ininterrumpida, por lo que su autonomía es más que suficiente para moverse por ciudad.
La batería es extraíble, lo que permite extraerla y transportarla con facilidad con el objetivo de cargarla en cualquier parte, sin necesidad de contar con un punto de recarga en el garaje. Se puede conducir con carné de coche y permite viajar con un acompañante en su cómodo y amplio asiento acolchado.
Su motor en rueda llega hasta los 8KW. Tiene la principal ventaja de eliminar cualquier tipo de mantenimiento, y encima ayuda a reducir tanto el ruido como el peso total de la moto. Además, está calculado que con tan solo 15 euros puedes moverte con la moto durante un año. Si a eso le sumamos que el gasto en averías es mínimo en comparación con lo que supondría llevar una moto con motor de combustión, es evidente que las ventajas a nivel económico saltan a la vista.
¿Más características a destacar? La APP ELISA, que te permite conectar tu teléfono móvil a la OX One para mantenerte informado en todo momento. Una pantalla impermeable colocada en el manillar refleja información personalizada sobre el trayecto y sobre la moto, como por ejemplo el nivel de carga de la batería.
A nivel de seguridad, hay que mencionar que incorpora un avanzado sistema
de sensores 360º situados alrededor del vehículo que sirven para avisarte cuando un vehículo se aproxima demasiado o cuando está en el ángulo muerto y es difícil verlo. También puedes ver un navegador con mapas actualizados y una estimación de consumo. Por otra parte, no le falta localizador GPS para prevenir un posible robo o conocer en todo momento la ubicación de la OX One. También hay estadísticas de consumo y conducción, además de asistencia 24 horas para resolver cualquier problema que pueda surgir.
Precio irresistible
Su precio de mercado es de 5.200 euros, aunque en estos momentos con el Plan Moves III puede ser tuya por tan solo 4.100 euros. La puedes reservar en su página web con una paga y señal de 150 euros: https://ox-motorcycles.com/. Lo único que te costará decidir es cuál de los cuatro colores te gustan más: negro, blanco, azul o amarillo.