¿Qué coche compro? Top lanzamientos 2021

El sector automovilístico renueva su oferta de vehículos con la entrada del nuevo año. Nuevos modelos, nuevas tecnologías, nuevas modas (los SUV siguen acelerando) nuevos precios, pero siempre con un seguro de coche a todo riesgo. Contar con esta modalidad de seguro siempre es recomendable (más allá de su regulación legislativa) cuando adquirimos un nuevo vehículo, puesto que el valor del coche aún no se ha deteriorado en término de mercado y este tipo de póliza de seguro nos cubre cualquier tipo de accidente o daño, ya haya sido este causado por nosotros o por alguien ajeno a nosotros.

Adquirir un vehículo siempre es una tarea exigente: requiere hacer un estudio pormenorizado del mercado, evaluando las características de cada coche en función de nuestras necesidades. No es lo mismo si queremos un vehículo para ir por la ciudad que para viajar de manera constante o si tenemos o no tenemos hijos. Incluso si somos jóvenes o ya más veteranos. Asimismo, otros factores son los relativos al consumo. Y otro clásico, pero no por ello menos importante, es el precio. Nuestro presupuesto siempre tiene un límite y normalmente, como en cualquier otra compra, buscamos encontrar un equilibrio entre calidad y precio. De cara a este nuevo año, os dejamos algunas ideas de coches que seguramente estarán en muchas quinielas.

Empezamos por el Volkswagen ID.4, que supondrá el segundo modelo eléctrico de la gama Volkswagen. Estamos ante un SUV de la marca germana y que cuenta con un modelo futurista y un motor con una autonomía de 500 kilómetros o 400 kilómetros (en su versión más económica). Estamos ante una apuesta segura y que demuestra cómo las marcas van potenciando su apuesta por el medioambiente. Otra marca alemana, como BMW, también renovará un clásico de su catálogo: el BMW M3. Igualmente estamos ante una apuesta de alto riesgo económico, por lo que el seguro a todo riesgo es más que necesario. Y en este caso, hay que evaluar las diferentes ofertas que las compañías de seguros nos harán al comprar el nuevo vehículo. Asegurar tu coche con un seguro a todo riesgo hará que conducir sea seguro.

Más alternativas… económicas

Si seguimos hablando de coches eléctricos no siempre hay que rascarse en exceso el bolsillo. Marcas más populares, pero seguras en cuanto a fiabilidad, también ofrecen sus nuevas creaciones: el Dacia Spring es un buen ejemplo. Estamos ante un SUV adaptado a la ciudad, por autonomía y medidas. Y su precio no será nada caro, y contará con el respaldo de Renault. Otra de las novedades del mercado será el Opel Mokka, en la segunda generación de los SUV. De acuerdo con los diseños vistos, la marca alemana dará una transformación absoluta a este modelo, con el objetivo de competir directamente con Peugeot, marca francesa que recientemente ha lanzado al mercado su versión más pequeña de un vehículo eléctrico.

Nissan y Hyundai también ofrecerán sus novedades al mercado con vehículos muy futuristas, confortables, bien equipados y siempre en sus versiones SUV. Es lo que se demanda. El Nissan Ariya y el Hyundai Tucson (con versiones eléctricas en ambos casos) prometen emociones. De la misma manera que se espera la renovación de otro clásico del mercado español: el Cupra León será una referencia para muchos, y se dice que será asequible en cuanto a relación calidad y precio, aunque su importe también subirá. Eso sí, con la misma fiabilidad y equipamiento de siempre.

Deja una respuesta