Ventajas del renting para empresas

En los últimos años se ha disparado el número de personas y empresas interesadas en ofertas de coches de renting, algo que a decir verdad no nos extraña teniendo en cuenta las ventajas que ofrece.

Precisamente, centrándonos en las empresas, te hablaremos de esas ventajas a través de una infografía muy completa de BMW en la que se destacan todos esos beneficios que hacen que sea una opción a tener muy en cuenta. ¿Empezamos?

Ahorro de costes

Nadie puede negar que el renting para empresas supone un ahorro importante desde el momento en el que se contrata. ¿Por qué? Pues porque para empezar, accedes a ofertas exclusivas de financiación que se adaptan a la realidad de tu empresa y porque tienes la garantía de saber que el valor residual será elevado. Por otro lado, es una buena decisión desde el principio hasta el final del contrato, ya que hay un gran número de servicios que están incluidos en el precio a pagar.

Cobertura de reparación

Otra buena noticia tiene que ver con el hecho de que no debes preocuparte por las reparaciones que sean necesarias, ya que con rentings como el de BMW Empresas disfrutas de una cobertura de reparación de piezas que se extiende durante 24 meses a contar desde el inicio del renting, y además puedes extender dicha garantía cuando se trata de un coche de segunda mano.

Asistencia 24 horas

Hay más razones para creer en el renting para empresas. Una de las más significativas es la que nos da toda la tranquilidad del mundo en carretera, puesto que se brinda un servicio de asistencia 24 horas con el que cualquier emergencia se resuelve a la mayor brevedad posible.

Vehículos de alquiler a buen precio

Si te preguntas qué es lo que sucede cuando el vehículo de renting se encuentra en un periodo de mantenimiento, la respuesta es bien sencilla. En casos como BMW Empresas te ofrecen tarifas muy económicas de alquiler para que puedas seguir con tu día a día sin dejar de conducir un gran coche.

Compromiso medioambiental

Está en boca de todos y lo seguirá estando en los próximos años. Por suerte, cada vez son más empresas las que apuestan por reducir las emisiones de dióxido de carbono con el objetivo de acabar con unos altos niveles de contaminación. En el caso de BMW Group, la marca se sitúa en la primera posición del sector en cuanto a dicho compromiso si nos fijamos en el ranking de Global Corporate Knights’100, una compañía de medios de comunicación, investigación y productos financieros que sitúa a la firma bávara entre las empresas más sostenibles del planeta.

El coche ideal

Cada negocio es un mundo y las necesidades cambian considerablemente en función de la empresa y de su actividad. Por ello, confiar en un fabricante que disponga de un amplio catálogo de vehículos permite dar con el modelo que mejor se adapta a aquello que estamos buscando. Además, si con el paso del tiempo las necesidades cambian, puedes elegir otro modelo sin tener que hacer frente a la pérdida de amortización que puede suponer llevar a cabo el mismo cambio cuando el coche es de compra.

Beneficios fiscales

Otro apartado que hay que mencionar es el que tiene que ver con los beneficios fiscales. Dejando a un lado otros beneficios como el ahorro económico o de tiempo que van asociados al renting, también hay que decir que las empresas y los trabajadores autónomos pueden desgravar el 100% de las cuotas tanto en la Declaración de la Renta como en el Impuesto de Sociedades. Además, también puedes ahorrarte el 100% de IVA soportado en la factura, algo que es posible cuando puedes probar que solo lo utilizas para tu actividad profesional. Si no es así, la deducción del IVA es del 50%.

Sin miedo a la obsolescencia

Gracias al renting para empresas también eliminamos uno de los mayores miedos que tienen la mayoría de las compañías de todo el mundo, que no es otro que el de quedarse atrás por culpa del paso de los años sin que haya una renovación necesaria. Hacerse con una flota de coches en propiedad es mucho más complicado a nivel económico que hacerse con los coches en la modalidad renting, y por otra parte también tienes más flexibilidad para el cambio cuando te decantas por esta última opción. Eso significa que alrededor de cada cuatro años tienes la posibilidad de renovar tu flota accediendo a vehículos nuevos que incorporan lo último en tecnología pensando en la eficiencia, el rendimiento y la seguridad.

Facilidad en la gestión administrativa

Otra buena noticia relacionada con el renting es la que tiene que ver con la facturación, ya que puedes incluir el renting y todos los servicios complementarios que van asociados en una única factura, algo que indudablemente permite ahorrar tiempo y dinero al departamento de contabilidad.

Bienes que no van a parar al patrimonio de la empresa

En la misma línea hay que mencionar que los bienes que se alquilan en una operación de renting no pasan a formar parte del patrimonio de la empresa, así que en ese sentido uno puede estar tranquilo porque no influyen en el balance de la compañía.

Liquidez

El hecho de que no sea necesario llevar a cabo una gran inversión inicial, es evidentemente una buena noticia para la liquidez de la empresa. El ir pagando mes a mes permite liberar recursos de tesorería que se pueden emplear en otros menesteres, algo que sin duda alguna tiene una repercusión muy positiva en las ratios de endeudamiento.

La importancia de dar una buena imagen

No podemos terminar este artículo sin hablar de algo tan importante como lo es la imagen corporativa. El hecho de poder renovar los coches de la empresa cada cuatro o cinco años, repercute de forma positiva en la imagen que se proyecta por el simple hecho de estar siempre a la última. Además, no solo sales ganando de cara a terceros como tus clientes por esa sencilla razón, sino que también motivas más a los empleados, puesto que pueden estrenar coche cada poco tiempo con los beneficios que eso comporta.

 

Deja una respuesta