Ford nos ha deleitado con el lanzamiento de una edición especial basada en su superdeportivo. Se llama Ford GT Carbon Series y es todavía más atractivo si cabe. Lo podemos decir después de su presentación en el SEMA Show de Las Vegas, donde ha exhibido sus encantos para encandilar a clientes con mucho dinero.
Materiales que reducen su peso
El sistema de escape es de titanio, las llantas son de fibra de carbono y el portón trasero está hecho con policarbonato. Por eso no es de extrañar que hayan sido capaces de reducir su peso en hasta 18 kilos, algo que de una u otra forma debe repercutir de forma positiva en las prestaciones.
A pesar de que el objetivo era reducir su peso al máximo, no han querido cargarse elementos de equipamiento que se agradecen como el sistema multimedia SYNC 3, el equipo de audio o el aire acondicionado.
La fibra de carbono se deja ver tanto en el exterior como en el interior, ya que no solo está presente en las llantas, sino que también aparece en las salidas de aire, en los umbrales de las puertas, en la consola central y en los asientos.
Un color extra
Hay hasta cuatro colores a elegir para completar el conjunto: rojo, azul, naranja y plata. Cualquiera de ellos puede adueñarse de las pinzas de freno, la franja que atraviesa la parte central de la carrocería y las coquillas de los retrovisores.
Pronto podrás encargar el tuyo
Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance, está encantado con esta bestia por la que empezarán a admitir pedidos a partir de mañana:
El Ford GT Carbon Series 2019 destaca en la carretera por su llamativo diseño, rico en fibra de carbono, y en el circuito, por su capacidad atlética.
Un motor gasolina EcoBoost es el encargado de moverlo. Es un V6 de 3.5 litros y dos turbos que entrega nada más y nada menos que 655 CV de potencia.