¡Ya era hora! Por fin un cambio generacional para el Suzuki Jimny. Desde 1999 solo se había sometido a tímidas actualizaciones para ponerse al día, pero es evidente que le hacía falta un cambio de look radical para no perder terreno respecto a la competencia, que por otra parte no es que sea mucha debido a su peculiaridad.
Como se puede apreciar en las imágenes, estamos ante un todoterreno de tres puertas que por ahora no sabemos qué longitud tendrá, aunque debería ser muy similar a la del actual Jimny, que mide 3,55 metros.
Presentación en julio
Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 5 de julio. Será entonces cuando nos muestren qué es lo que ha cambiado en este 4×4, que a decir verdad no parece ser tan distinto al que todavía están vendiendo en sus concesionarios.
Nuevo por dentro y por fuera
Es una buena noticia que un todoterreno tan pequeño siga vendiéndose en España con tracción total conectable, reductora y un chasis formado por largueros y travesaños. Además, se habla de un habitáculo completamente renovado que contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas (como la de los nuevos Suzuki) con la que se podrá manejar el sistema multimedia, que por cierto será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En el mercado local ya se sabe que estará a la venta con dos motores gasolina que no son especialmente potentes. Por un lado un 0.6 litros que cumple con la normativa kei car japonesa, y por el otro un 1.5 litros que trabajará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro.
El nuevo Suzuki Jimny podrá pedirse con la carrocería pintada en dos colores y con unas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas. Además, dispondrá de un arsenal de equipamiento más completo que el del actual Jimny, incluyendo, entre otras cosas, un sistema de frenada de emergencia automática.