Por fin sabemos cuánto costará hacerse con el nuevo BMW X3, el mismo que los alemanes presentarán muy cerca de casa. El Salón del Automóvil de Frankfurt es el evento que han elegido para mostrar al gran público lo mucho que ha cambiado su SUV de tamaño medio.
Lo definen como el SAV (Sports Activity Vehicle) más deportivo que han fabricado gracias a las tecnologías que ha heredado del Serie 5 y del Serie 7, como por ejemplo el sistema multimedia con control por gestos, la conducción semiautónoma o la llave con pantalla, bautizada como BMW Display Key.
Un equipamiento de serie muy completo
Los bávaros están convencidos de que esta tercera generación tendrá éxito. Estéticamente ha dado un paso al frente y su arsenal de equipamiento es todavía mejor, ya que de serie incluye los elementos que menciono a continuación:
– Llantas de aleación de 18 pulgadas
– Accionamiento automático del portón trasero
– Control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero
– Climatizador automático de tres zonas
– Volante deportivo de cuero
– Luz de cruce LED
– Sensor de lluvia
– Paquete de iluminación
– Control de crucero con función de frenado
– Active Guard
– Dispositivo manos libres con interfaz USB
– Llamada de emergencia inteligente
– Servicios BMW ConnectedDrive
Tres motores a elegir
Cuando llegue a los concesionarios, solo se podrá pedir con tres motores distintos, un gasolina y dos diésel. Todos ellos irán asociados a una caja de cambios automática y contarán con tracción integral inteligente BMX xDrive. Además, habrá una versión BMW M Performance, algo que ahora mismo no existe.
Precios del BMW X3 2018 en España
Gasolina
– BMW X3 M40i 360 CV: 70.500 euros
Diésel
– BMW X3 xDrive20d 190 CV: 51.000 euros
– BMW X3 xDrive30d 265 CV: 59.500 euros