El nuevo Toyota Yaris ya es toda una realidad. Aunque este nuevo modelo que se une a la gama no sustituirá al de 2009, sí le dará un toque más de calidad. Su nombre comercial es Toyota Yaris 2010 y todavía desconocemos los precios.
En lo que a la parte exterior se refiere, tenemos que destacar un importante cambio en los faros delanteros. Estos ahora tienen un fondo oscurecido. También se modifican las manetas de las puertas que ahora son cromadas, los tapacubos, las llantas y los grupos ópticos traseros. Además, por si fuera poco, hay dos nuevos colores seleccionables para la carrocería: el Blue Metallic y el Purple Silver. Ambos los podéis ver en la primera imagen.
Habitáculo y motorizaciones
En el interior se pueden apreciar importantes mejoras en los acabados. Los materiales utilizados son de más calidad y eso se nota. El pomo de cambio de marchas y el volante están forrados en cuero perforado si la elección es la de los dos motores más potentes: el 1.3 VVT-i y el 1.4 D-4D.
A estos motores mencionados hay que unirle el menos potente, un 1.0 VVT-i de 69 CV. Los anteriores tienen 100 y 90 CV de potencia respectivamente. Todos ellos están exentos del impuesto de matriculación y son compatibles con el Plan 2000E.
Sea cual sea el motor elegido, hay que decir que todos utilizan el Toyota Optimal Drive. Los consumos son de 5,0 l/100 km, 5,1 l/100 km y 4,1 l/100 km (1.0 VVT-i, 1.33 VVT-i, 1.4 D-4D). Las versiones diésel cuentan con filtro de partículas de serie.