BMW también se va a subir al carro de los coches autónomos. La firma alemana no piensa quedarse fuera y lanzará su primer modelo en 2021, que para más señas será un crossover.
De esta forma plantarán cara a Tesla, que ya nos sorprende con las funciones autónomas del Model S y el Model X, y pelearán con otras marcas como Porsche, Audi o Mercedes-Benz, que también están invirtiendo mucho dinero en esta causa.
Alianzas necesarias
Los bávaros se han aliado con Mobileye e Intel para que sus primeros modelos autónomos sean todo un éxito. Por ahora su proyecto se conoce como iNEXT y lucirá un diseño y unas dimensiones que se asemejan bastante a las del Jaguar I-PACE Concept.
Autónomo de nivel 4
Será un autónomo de verdad, de los que nos permitirá soltar el volante en cualquier situación. Alcanzará el nivel 4 dentro de la escala de los tipos de autonomía que se conocen, y estará preparado para dar el salto al nivel 5, que es el máximo.
En estos momentos la nueva versión del Tesla Model S va por el nivel 3, que es el que permite soltar las manos del volante sin dejar de supervisar las acciones del coche. Es un nivel que a mí particularmente no me inspira mucha confianza, ya que de lo contrario no hablarían de supervisión y podrías desplazarte de un lugar a otro sin preocupaciones.
El primero de muchos
Como es lógico, BMW aprovechará su primera plataforma de vehículos autónomos para lanzar nuevos modelos. El iNEXT abrirá la lata y estoy convencido de que los eléctricos de la casa tienen muchas papeletas de ser autosuficientes más pronto que tarde.