Jaguar lo ha vuelto a hacer. Ha anunciado el regreso de un clásico como ya hizo por última vez con el Jaguar XKSS. En esta ocasión toca hablar del E-Type ‘Reborn’, un modelo con mucha historia que se dejará ver por primera vez en la Techno-Classica de Essen que arranca mañana y no termina hasta el domingo.
El programa Jaguar Classic no se detiene y la mejor muestra de ello son las 10 unidades que han resucitado para deleite de los más entusiastas. Las han elegido a conciencia y han hecho todo lo posible por restaurarlas utilizando piezas de fábrica originales de los años 60.
Restaurando la melancolía
El que se van a llevar a la Techno-Classica luce una carrocería Coupé 4.2 de color Opalescent Gunmetal Grey. Fue exportado a California en 1965 y dejó de circular en 1983, cuando ya había acumulado unos 125.000 kilómetros de viaje.
Está en perfecto estado y lo conserva prácticamente todo. Me refiero a la carrocería, al motor, a la caja de cambios o a la numeración original. Los ingenieros de Jaguar se han esforzado por mantener la esencia del E-Type, por lo que solo han reemplazado aquellas piezas que pedían un cambio a gritos.
Para el trabajo de restauración han recurrido a técnicas muy concretas que le permiten mantener su estética sesentera. Una de ellas es el tipo de soldadura, que como se puede apreciar en las imágenes es muy similar a la que lucían las primeras unidades de este icónico modelo de los británicos.
Cualquiera (con mucho dinero) puede hacerse con el E-Type ‘Reborn’
Quienes estén interesados podrán preguntar por una de las 10 unidades del E-Type en el Jaguar Land Rover Classic Works, que como puedes imaginar está en el Reino Unido. Allí, en función de las chucherías modernas que quieras y te dejen añadir, te facilitarán un precio u otro. En cualquier caso, no será nada barato, ya que el precio de partida es de 285.000 libras, que al cambio actual son unos 332.000 euros.